El odio

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
dio, del latín odĭum, es la antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien. Se trata de un sentimiento negativo que desea el mal para el sujeto u objeto odiado.
OdioEl odio está vinculado a laenemistad y la repulsión. Las personas tratan de evitar o destruir aquello que odian. En el caso del odio hacia otro ser humano, el sentimiento puede reflejarse a través de insultos o agresiones físicas.Por lo general, se considera que el odio es lo opuesto al amor. Hay quienes creen, sin embargo, que del odio al amor hay un paso (y viceversa), ya que el odio siempre está dirigido hacia alguien quese considera importante y que moviliza al individuo. En este sentido, lo contrario al amor sería la indiferencia y no el odio.


El odio no siempre es irracional. Es normal odiar a quien hacesufrir o amenaza la existencia. Por ejemplo: “Odio a los asesinos de mis padres”, “El funcionario que robó el dinero que iba a ser destinado a la construcción de un hospital se ganó el odio del pueblo”.Lo que resulta sano es transformar esa energía negativa en una acción positiva (exigiendo justicia, en el caso de los ejemplos mencionados).
La violencia suele ser una consecuencia del odio. Cuando unEstado está a punto de declarar una guerra, suele promover el odio hacia el enemigo entre los ciudadanos y los soldados. De esta manera, las acciones violentas aparecerán como justificadas y nogenerarán rechazo o sentimientos encontrados en la sociedad.


Un viejo indio está hablando con su nieto y le decía:
"Me siento como si hubiera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los lobos es unlobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión".

El nieto preguntó:
“Abuelo, ¿dime cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?”

El abuelo contestó:
"Aquelque yo alimente".

El odio, todo lo malo se puede resumir en esta palabra, el que odia a alguien siente tristeza, enojo, envidia etc… es la acumulación negativa de sentimientos. El que lo siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odia
  • El Odio
  • el odio
  • odio de ti
  • Te Odio
  • El odio
  • EL ODIO
  • Odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS