el oficio de las armas

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
TAller :El oficio de las armas


1.- cual es el contexto político general de Italia ? Como funciona el sistema político de los estados Italianosmencionar los cambios morales que se observan?

En el marco político que se presenta en Italia, se puede apreciar a partir de la película que ésta suergida en un periodo lleno de maldad, en la que sepu¿
←época el oficio del guerrero. El joven capitán Giovanni de Médicis simboliza ese antiguo orden: es un hombre admirado y respetable que se dedica a las armas, nadie de su época pone en duda sugrandeza. Su muerte por un disparo artillero alemán simboliza la destrucción de ese código de honor y causa conmoción entre los de su clase. es la imposición por la violencia. Por tanto, el jovenGiovanni de Médicis es el último representante de una forma de guerrear no más digna, sino simplemente anticuada: cualquier discurso sobre el honor sobra. El oficio de las armas no muere con Giovanni sinoque se perpetúa con los que quedan, con sus equivalentes. La repulsa al uso de la artillería por parte de los príncipes italianos no es más que una declaración hipócrita, como la que hacen losestadistas actuales respecto a las armas químicas o atómicas.

←historia de la primera víctima de las armas de fuego, Giovanni de Médicis (Hristo Jivkov), que con tan sólo 28 años, era caballero del arte dela guerra y capitán del ejército papal durante la campaña contra los mercenarios alemanes del cuerpo de infantería de Carlos V. Este joven se había convertido en una leyenda viva gracias a su valentíay audacia, todos los reinos se disputaban sus servicios.
← En la primera mitad del siglo XVI Giovanni de Médicis (Hristo Jivkov), con tan sólo 28 años de edad, caballero del noble arte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficio
  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios
  • oficio
  • oficio
  • oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS