El oficio de ser maestro

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El mito de la Tema 4; El mito de la eterna vocación: el maestro Sísifo y su piedra rodante.
Eterna vocación:
El maestro Sísifo y su piedra rodante
En esta reflexión se da a notar que un maestrocomo tal siempre tiene una misión en su área educativa y esa misión claramente depende de cada uno de los docentes, pero de algo que casi puedo estar segura es que esa misión es la delenseñar-aprender, un docente enseña y al mismo tiempo aprende, lo mismo pasa con los alumnos ellos aprenden y enseñan, pero esto no es una misión fácil tiene sus obstáculos es por eso que como se menciona en lareflexión un maestro no puede ser una persona cualquiera si no que deber tener muchas cualidades , destrezas , habilidades y competencias y sobre todo vocación para dar un buen ejemplo , ya que losmaestros suelen ser un estereotipo para la mayor parte del alumnado.
Entre la docencia y la psicología:
¿Formación, vocación o compromiso?
La labor de docencia implica mucha responsabilidad y más paraeste caso de tratar con niños especiales. ¿Formación, vocación o compromiso? Esta es una pregunta que muchas nos ponemos a cuestionar, pero en lo personal yo elijo las tres, un docente debe de tener unaFormación porque uno de los objetivos de un futuro profesionista es aumentar y adecuar sus conocimientos, habilidades y por supuesto de actualizarse y con esto dejo en claro que un docente debe serformado, Vocación esto es solo cuando tenemos descendencia de docencia, muchos docentes lo tienen y otros no! Pero esto ya es según la herencia que tengan, y por último compromiso, cualquier trabajo.Cualquier profesión, cualquier responsabilidad, requiere de un compromiso y el compromiso de la docencia es el de enseñar para que aprendan.




¿Ironía de la vida o azares del
Destino?
Losdocentes para poder ejercer deben de tener un conjunto de cualidades como lo menciona en la reflexión de José Antonio, como el acuerdo 650 también lo reitera, un conjunto de competencia, habilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oficio de ser maestro
  • El Oficio De Ser Maestro
  • El oficio de ser maestro
  • EL OFICIO DE SER MAESTRO
  • Ensayo El Oficio De Ser Maestro
  • el oficio de ser maestro
  • el oficio de ser maestro
  • El Oficio De Ser Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS