El Oficio De Ser Maestro

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
EL OFICIO DE SER MAESTRO: Relatos y reflexiones breves (EDUARDO MERCADO CRUZ)

Voces que dan pánico soñar. Aquí me deja de enseñanza que ay que saber dar las clases a los alumnos, uno como estudiante suele etiquetar a los maestros dependiendo su forma de dar clases.
El maestro del siglo XXI, según el banco mundial. La modernidad.la globalización y sus demonios quieren maestros mejores connuevas ideas para ser una mejor persona a los alumnos, y si quieren una educación de calidad habrá que contar con maestros y escuelas de calidad, que la forma de enseñanza ya no debe ser igual que antes los tiempos cambian y todos debemos actualizarnos.
Su bordinación y modernidad. Nos habla de la globalización, de que pretende a rebasar la crisis de capitalismo y deben modernizarse tanto el estado,la productividad, los valores, la competividad en la calidad y excelencia y claro que la educación el banco mundial para la educación nos a brindado prioridades y estrategias para llevar a cabo la modernización, las tres prioridades eran: calidad, equidad y dertinencia.
Modernización educativa igual a calidad en la escuela. Aquí nos dice que al maestro en muchas ocasiones lo miran como un objetoen igual de sujeto. También nos dice que la modernización educativa afecta al docente en cuestión de las condiciones de trabajo y en los salarios. Los docentes les exigen mas calidad y sin tener las herramientas necesarias para poder llevar a cabo esa exigencia.
Mi supervisora es representante del banco mundial. aquí nos habla de una educadora opinando sobre su supervisora la cual ella estabamuy molesta x que la supervisora solo opinaba y decía cosas malas de la educadora sin tener ella la mas mínima experiencia con el trato directo de los niños, ella solo daba recomendaciones de lo que se decía en la BM es decir puros teóricos.
El tiempo de enseñanza. La BM no solo se dedica a señalar los errores sino también en dar una serie de sugerencias a los países para mejorar la educación.Para la BM, cuando los alumnos no están en la aula tomando clases para ellos esto es tiempo perdido, también nos dice que nos debemos de preocupar más por el proceso de enseñanza-aprendizaje, que por la cantidad de tiempo que los alumnos pasen en las aulas.
Desde la visión económica, un llamado a dos ausentes.nos dice que hay un grupo que tiene la manera de pagar el avance de la ciencia y latecnología que atreves de su decisión define la vida de millones de seres humanos, y los tienen en la miseria, en el hambre, en el desempleo y en el alfabetismo. Nos dice también que aprenderemos hacer competitivos e individualista.
Los privilegiados apadrinados que tal vez será que por los privilegiados se está echando a perder en parte las propuestas de la reforma educativa y que ellos no asen unesfuerzo para obtener una plaza porque son recomendados y no hacen mucho. Son ellos los que más faltan por que se sienten respaldados en ocasiones se les suele llamar los personas intocables. En conclusión es que se debería de hacer una revisión seria para sacar aquellos maestros que no hacen nada o al menos para que se disminuya estoy el trabajo conjunto se fortalecieron.
Es el trabajo del maestrouna realidad educativa? Aquí nos dice que si real mente la BM se basa en la globalización debería de analizar y reflexionar sobre las condiciones de cada país, ver su diversidad cultural y social. Hay muchas comunidades de escasos recursos y por ello hay niños que no se alimentan bien y sufren desnutrición, y en ocasiones se desmayan en clases y los maestros no tienen conocimientos de primerosauxilios. Para la BM nos decía que no importaba la cantidad de alumnos para el nivel de enseñanza-aprendizaje, pero para los maestros esta opinión era todo lo contrario y más cuando es primero, segundo y tercer año de primaria.
Por una educación de cien pesos por día. La enajenación del trabajo.nos habla de que tanto les pagan a cada maestro y la responsabilidad que tienen cada uno y que si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL OFICIO DE SER MAESTRO
  • El oficio de ser maestro
  • El Oficio De Ser Maestro
  • El oficio de ser maestro
  • el oficio de ser maestro
  • Ensayo El Oficio De Ser Maestro
  • El oficio de ser maestro
  • el oficio de ser maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS