El oficio del arqueólogo.

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
El oficio de arqueólogo

El arqueólogo es un profesional al que le gusta la historia, que se siente útil hallando vestigios del pasado, y que quiere aportar un poco en la historia de lacivilización.

Para poder ser arqueólogo hace falta tener conocimientos de varias cosas, como por ejemplo de dibujo, ya que tienes que ir representando en el papel lo que vas encontrando, también tienes quesaber algo de fotografía, por que también tienes que ir fotografiando todas las piezas y restos que vas sacando, hace falta haber ejercitado tu cuerpo para tener una buena forma física, ya que tienes quetrabajar en circunstancias muy duras, o de mucho calor, o de mucho frío, etc.

Es un oficio muy disciplinado ya que se necesita mucho orden y meticulosidad en el trabajo escrito y manual.

Lospasos a dar en una investigación de tierra son estos (digo de tierra porque también hay submarinas):

La prospección aérea, permite observar el crecimiento diferencial de la vegetación en la zona quese desea investigar, y así localizar la ubicación y documentación de los yacimientos existentes en el área. Este trabajo permite obtener muchos datos sin necesidad de llevar a cabo excavacionesarqueológicas.

La excavación, aquí es dónde se procede al descubrimiento, registro y documentación de los hallazgos que se descubren durante el procedimiento, a lo largo de este proceso se lleva a caboun control detallado de cada uno de los hallazgos, hallándolos en su posición originaria para así determinar de qué manera se relacionan entre sí, y poder explicarlo luego.

El estudio de losmateriales hallados, aporta datos significativos para reconstruir los procesos y circunstancias por los que pasaron. Se trata de un trabajo detallado y paciente, en el que participan muchos tipos deespecialistas, limpiando, reconstruyendo, describiendo y analizando los materiales que han sido hallados en la excavación.
Y después de estudiarlos, pueden llegar a muchas conclusiones, como por ejemplo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqueologo
  • Arqueologica
  • Arqueologo
  • arqueologo
  • Arqueólogo
  • ARQUEOLOG A
  • arqueologico
  • Arqueologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS