El Oficio del Músico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
El Oficio del Músico:

En la Edad Media si alguna persona quería vivir de la música tenía que entrar como sirviente de alguien que pudiera pagarle. En esta época sólo tenían poder la Iglesia y lanobleza. Los monjes en esta período comienzan a inventarse un sistema para escribir música por lo que la mayoría de la música que ha llegado a nuestros días de esta época es religiosa.
Al final de laEdad Media surgen los juglares, trovadores y troveros, que iban de ciudad en ciudad y de corte en corte cantando canciones de amor y de guerra, pero no nos ha llegado mucha música de estospersonajes.

En el Renacimiento (S. XV y XVI) La nobleza (reyes y príncipes) aumenta de poder, por lo que la música religiosa se va igualando a la profana.

“El Barroco” (S. XVII hasta mediados del XVIII)Comienza esta época con la primera ópera de la historia. La ópera va a tener tanta repercusión que en 1637 y en Venecia se abrirá el primer teatro al que se puede acudir pagando una entrada. Aún así,los músicos aunque mejor considerados, siguen siendo tratados como sirvientes. De esta época son Vivaldi, Haendel y Bach.

En “El Clasicismo” (Segunda mitad del S. XVIII).
Se comienzan a abrirteatros de pago en las grandes ciudades. Es la época refinada de las grandes pelucas blancas y la música se hace sobre todo para agradar al oyente. Los músicos todavía tienen que seguir sirviendo aalguien de mayor poder. Es la época de Haydn, Mozart y Beethoven.

“El Romanticismo” (S XIX)
Beethoven es el primero en librarse de la servidumbre. Se abren más salas de conciertos, las orquestas sehacen más grandes y los músicos comienzan a ser considerados como verdaderos héroes. Aún así, muchos músicos no consiguen la fama en vida y mueren en condiciones lamentables. En esta época lo que importaes expresar los sentimientos con la música así que aunque se busque agradar al oyente, éste no es el objetivo principal.

Fin de Siglo.
A finales de siglo XIX y comienzos del XX se abre un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficios De La Musica
  • 5 Oficios De La Musica
  • Oficio
  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios
  • oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS