el oido

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
1. QUE ES EL ADN.
ADN es el ácido desoxirribonucleico. El ADN es la molécula que lleva la información genética utilizada por una célula para la creación de proteínas. El ADN contiene lasinstrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos. ADN es a menudo comparado con un conjunto de planos para los seres humanos. Es la información genética deun individuo, a través de ella puedes identificar la filiación que existe en casos de paternidad. Dentro de las células, el ADN está organizado en estructuras llamadas cromosomas. Estos cromosomas seduplican antes de que las células se dividan, en un proceso llamado replicación.
Clases de ADN

ADN recombinante ADN mitocondrial

ADN fósil

ADN complementario

ADN superenrollado



2.QUE FUNSION CUMPLE EL ADN.
El ADN cumple la función de transmitir la información genética hereditaria de padres a hijos
la mayoría de las personas lo utilizan para ver si un hijo no reconocido esrealmente de esa persona. En otras palabras su función es codificar las instrucciones esenciales para fabricar un ser vivo idéntico a aquel del que proviene (o casi similar, en el caso de mezclarsecon otra cadena como es el caso de la reproducción sexual o de sufrir mutaciones). y su función principal es el almacenamiento a largo plazo de la información genética.
3. COMO ESTA CONTITUIDO EL ADN.ADN es la sigla con que se conoce el ácido desoxirribonucleico, éste, conjuntamente con el ARN (ácido ribonucleico) son designados con el nombre general de ácidos nucleicos. Se localizan en el núcleo(ADN) y en el citoplasma (ARN) de las células animales y vegetales y representan los componentes fundamentales del sistema genético que dirige el metabolismo y la auto conservación de las células ylos organismos.
Son biopolímeros cuyos monómeros se denominan nucleótidos; en el ADN están unidos formando macromoléculas lineales, apareadas en dos hebras o cadenas paralelas con desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS