El oido

Páginas: 20 (4962 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Informe 8:

Glándula Endocrina

Integrantes :
Miguel Adaros
Marlene Inostroza
Cecilia Flores
Cynthia Garcia

Laboratorio Universidad del Mar
Introducción
En este trabajo es la segunda parte de una completa descripción histológico de las glándulasendocrinas, siendo esto un punto muy importante en la vida del hombre, porque de alguna manera nos permite informarnos de cada estructura que contiene las glándulas endocrinas, estudiando sus ultraestructuras, sus hormonas, entre otras; teniendo así como objetivo principal de definir y explicar que son las glándulas endocrinas, reconociendo así la diferenciación de sus estructuras enfocándonosprincipalmente en las glándulas sexuales y la glándula suprarrenal .Como en el primer trabajo hablamos, las glándulas son las que estas desprovistas de conducto excretor y vierten sus secreciones directamente a la sangre, a nivel de los vasos capilares, las secreciones de las glándulas endocrinas son de diferente naturaleza química pero en general se denominan hormonas. Las hormonas son mensajerosquímicos que se encargan de coordinar, integrar y regular el funcionamiento de diversas células y órganos de la economía. Esta función de regulación e integración es parecida a la que cumple el sistema nervioso, solo que es más lenta, más persistente y se manifiesta solo por determinados tejidos u órganos llamados "órganos blancos", utilizando la terminología castrense.
Las glándulas endocrinas,segregan sus productos(hormonas) al espacio extracelular que rodea las células secretotas en lugar de un conducto. Posteriormente, la secreción difunde a los capilares y es transportada a distancia en la sangre. Las glándulas endocrinas forman el sistema endocrino, son las siguientes:
* La hipófisis (Glándula pituitaria).
* Tiroides.
* Paratiroides.
* Suprarrenales (adrenales).* Pineal (Epífisis cerebral).
Además, diversos órganos contienen tejido endocrino aunque no sean glándulas endocrinas exclusivamente. Estos órganos son: * Hipotálamo. * Timo. * Páncreas. * Ovarios. * Testículos. * Riñones. * Estómago. * Hígado. * Intestino delgado. * Piel * Corazón * Placenta
Aunque los efectos de las hormonas son muy numerosos y variados, susacciones se pueden dividir en 7 amplias áreas. Las hormonas:
* Participan en la regulación del metabolismo y el equilibrio energético.
* Participan en la regulación de la contracción de las fibras musculares lisas y cardiacas y de la secreción glandular.
* Intervienen en el mantenimiento de la Homeostasis ante alteraciones de urgencia de los mediostales como infecciones, traumatismos,estrés emocional, deshidratación, inanición, hemorragia y temperaturas extremas.
* Regulan determinadas actividades del mismo sistema inmunologico.
* Participan en la integración fina y secuencial del crecimiento y el desarrollo.
* Contribuyen a los procesos básicos de reproducción, que incluyen la producción de gametos (ovulo y espermatozoide), la fertilización, la nutrición del embrión yel feto, el parto y la nutrición del recién nacido.
* Regulan la composición química y el volumen del medio interno (Liquido extracelular).
Aunque una determinada hormona sea transportada en la sangre por todo el cuerpo, se afecta a células específicas denominadas células diana. Las hormonas, al igual que los neurotransmisores, actúan sobre sus células dianas uniéndose químicamente a grandesproteínas o moléculas glucoproteicas, denominadas receptores. Solo las células diana de una hormona determinada tienen receptores que se unen a esa hormona y la reconocen. Por ejemplo, la hormona estimulante del tiroides (TSH), interacciona con receptores localizados en la superficie de las células de la glándula tiroides, pero no se unen a las células ováricas porque estas no tienen receptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS