El oido

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La audición y El sonido

Introducción
El Sonido es una Onda mecánica que transporta energía a través de medios elásticos que afectan la velocidad de propagación de la onda sonora, dependiendo dela fase en que se encuentra la materia utilizada como medio de propagación. La audición en el ser humano es uno de los sentidos más importante que nos permite traducir una sensación física a unacerebral, para ello utilizamos nuestro órgano receptor del sonido llamado Oído.
El oído humano
Los órganos de la audición son los oídos, situados a cada lado de la cabeza. Una parte queda visible queson las orejas y la otra se encuentra protegida por los huesos del cráneo.
El oído humano se encuentra dividido en tres partes: oído externo formado por la oreja, el pabellón auditivo y el conductoauditivo externo; oído medio que esta separado del oído externo por una membrana llamada tímpano, y una cadena de huesos; y oído interno, en el que se encuentra el caracol y los canalessemicirculares, que ayudan a mantener el equilibrio.
¿Cómo funciona el oído humano?
Las ondas sonoras se transmiten desde el conducto auditivo externo hacia el tímpano, donde se producen unas vibraciones.Estas vibraciones se codifican en el oído interno y se envían, a través del nervio auditivo, al cerebro donde se descodifica e interpreta la información recibida.

Contribuciones a la cienciaUltrasonido
Es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro auditivo del oído humano.
¿Cómo funciona?
El ultrasonido se basa en el rebote de ondas sonoras sobre el cuerpo delfeto en desarrollo. Los ecos producidos por estas ondas se convierten en una imagen, llamada sonograma, que aparece en un monitor de televisión. Esta técnica también suele denominarse sonografía osonar.
Ultrasonoterapia
es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia, y consiste en el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de ondas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS