EL OIDO

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
EL OIDO
Pabellón Auricular: Órgano del oído situado cada lado de la cabeza, cuya una parte esta externa y la otra interna, (compuesta por cartílago y piel) cuya función es captar las vibracionessonoras y redirigirlas hacia el interior del oído.
El conducto auditivo externo: Es una cavidad del oído externo cuya función es conducir el sonido(las vibraciones provocadas por la variaciónde presión del aire) desde el pabellón auricular hasta el tímpano.
El martillo: Es uno de los tres huesos del oído medio; presenta una cabeza, un cuello, un manubrio y dos apófisis, una lateral y otra anterior.Está conectado con la membrana timpánica y transmite las vibraciones sonoras al yunque, mediante la articulación incudomalear; este último se comunica a su vez con el estribo.
El tímpano: Esuna membrana elástica, semitransparente y un poco cónica que comunica el canal auditivo externo con el oído medio, aunque esta sella la cavidad del oído medio.
El estribo (hueso): Es un hueso perteneciente ala cadena de huesecillos del oído medio, localizado en la caja del tímpano.
El yunque: Es un hueso que pertenece a la cadena de huesecillos del oído medio, localizado en la caja del tímpano. Ayuda atransmitir las vibraciones del medio exterior al interior.
La cóclea (conocida como caracol): Es una estructura en forma de tubo enrollado en espiral, situada en el oído interno. Forma parte del sistemaauditivo En su interior se encuentra el órgano de Corti, que es el órgano del sentido de la audición. En este se encuentran 3 túneles, dentro de estos papalotes se encuentran las células conmicrovellosidades (estereocilios), capaces de transformar las vibraciones del sonido en impulsos nerviosos que son enviados hasta el cerebro.
Los conductos semicirculares: Son una estructura óseo-piloso-tubularclasificada en algunas fuentes como el órgano del equilibrio y en otras como una especie de organelo linfático asociada al oído medio como un todo, que regula la importante función de mantener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS