El Oido

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Maria
El órgano del aparato auditivo está constituido por: 
El Oído Externo: (pabellón y conducto auditivo externo) que tiene la función de amplificar los sonidos. El pabellón auricular recoge lossonidos y a través del conducto auditivo externo, los transporta al oído medio. 
El Oído Medio: (caja del tímpano y sistema tímpano-osicular) se encuentra al final del conducto auditivo allí seencuentra el tímpano, una membrana delgada que separa el oído externo del medio. La caja timpánica comunica con la faringe mediante la trompa de Eustaquio, un conducto que tiene la función de mantener,en el interior del oído, una presión igual a la externa.
El Oído Interno: Los tres huesecillos transmiten las vibraciones a la membrana que separa el oído medio de interno donde se encuentrael caracol (laberinto y cóclea). En el caracol está el órgano de Corti, constituido por un gran número de células cilliares que al moverse transforman las informaciones sonoras en impulsos eléctricos y lostransmiten al cerebro que los analiza, interpreta y memoriza, permitiéndonos oír.
francis
Enfermedades del oído  
Neuroma acústico
Es un tumor no canceroso (benigno) y, con frecuencia de crecimientolento, del nervio que conecta el oído al cerebro. Se localiza por detrás del oído exactamente bajo el cerebro.
Otitis
Es un término general para referirse a la infección o la inflamación del oído. Estoocurre en la porción media del oído.
Presbiacusia
Condición que se presenta a medida que se envejece, la cual implica la pérdida progresiva de la audición, generalmente es bilateral y simétricaRosiangelis
Vértigo
El vértigo se puede experimentar como un mareo, una sensación de que se podría presentar un desmayo, sentirse inestable, perder el equilibrio o la sensación de que uno mismo o elespacio están girando o moviéndose. La mayoría de las causas del vértigo no son graves y se pueden resolver espontáneamente de forma rápida o tratarse de manera fácil.
La sordera
Es la dificultad o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS