El ojo de la época

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Baxandall El ojo de la época



Percepción relativa:

El equipamiento humano para la percepción visual deja de ser uniforme para todo el mundo. Elcerebro debe interpretar los datos brutos sobre luz y color que recibe. Selecciona las líneas relevantes de su depósito de esquemas, categorías, hábitos de inferencia y de analogía y eso a lasinformaciones oculares, una estructura y por tanto significado. Esto se hace a costa de categorías “redondo” cubre a una realidad más compleja. Pero cada uno de nosotros ha tenido experiencias diferentes, porlo que cada uno tiene ligeramente diferentes conocimientos y capacidades de interpretación.

Cuadros y conocimientos:

Todo esto puede parecer muy distante de la forma en que miramos uncuadro, pero no lo es. La 1ª convención esta relacionada con lo que venos; la segunda es más abstracta y conceptualizada. El cuadro responde a los tipos de habilidad interpretativa que la mente leaporta. La capacidad de un hombre para distinguir cierta clase de formas o de relaciones de formas habrá de tener consecuencias para la atención que preste a un cuadro. El cuadro nos da la oportunidadpara ejercer una habilidad apreciada y retribuye nuestro virtuosismo con un sentido de comprensión valiosa sobre la organización de tal cuadro, tendemos a disfrutarlo: es de nuestro agrado. Uno llevaante el cuadro una masa de información y presunciones sugeridas de la experiencia general.

El estilo cognoscitivo:

La gente del Renacimiento se colocaba con entusiasmo delante de uncuadro, espoleada por la suposición de que la gente culta debía ser capaz de formular apreciaciones sobre el interés de los cuadros. Estas tomaban a menudo la forma de una preocupación acerca de lahabilidad del pintor. La única forma práctica de hacer apreciaciones públicamente es la verbal: el espectador del Renacimiento era un hombre presionado a contar con las palabras que fueran adecuadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ojo De La Época
  • Documento El Ojo De La Época
  • ojo de epoca
  • Ojo De La Epoca
  • El Ojo de La Epoca Baxandall
  • Ojo por ojo...ojo cuadrado
  • El ojo
  • El ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS