El Ojo De Neustras Raices
La rotonda de los toros de la cueva de Lascaux en Francia, la sala de los policromos en las cuevas de Altamira, España y Las anónimas siluetas Bradshaw de Kimberly en elNoroeste Australiano, son solamente una pequeña muestra de lo mágico y grandioso que se sabe de lo que hoy denominamos Arte Rupestre. El cual se origina en el Paleolitico Superior aproximadamente enel 35000 a.c. cuando surge el “homo sapiens”.
Estas maravillosas manchas de figuras zoomorfas y posiblemente humanas, echas con pigmentos naturales, grasa vegetales y animal y un poco de sangre, sonel ojo que nuestros antepasados nos dejaron para echar un vistazo al mundo de ayer, el de extraños unicornios como ne lo muestra un tramo de piedra en la cueva de lascauxque, en el que ellos vivieron,al cual ellos amaron, al que ellos adoraron y respetaron.
Es ese grande pero a la vez pequeño ojo con vista a 14000 a.c. en las cuevas de Altamira, 15000 en las de Lascaux y 17000 a las pinturasBradshaw, que llena el alma al ver su grandeza, es el que nos permite intuir la historia de nuestras raíces, el comienzo de lo que es el hombre, el comienzo del arte; Porque es el mismo hombre la másgrande obra de arte; y es a la ves el ojo que nos muestra el mundo olvidado que cada vez se queda más atrás por el hombre de hoy.
En el trabajo plástico que se presenta se aprecia una vagarepresentación a forma de colage de las tres obras representativas nombradas al inicio del documento. La obra fue hecha en arcilla, la cual hace la representación de la piedra, las siluetas zoomorfas yposiblemente humanas, fueron pintadas con acrílicos y al crearla se buscó el cuarteamiento de la arcilla el cual nos habla de ese mundo maravilloso que hoy podemos conocer pero que en realidad no queremos ver ydejamos olvidad por el mundo de hoy.
La rotonda de los toros es una composición de la cueva de Lascaux que consta de un caballo, un toro y un reno en su ambiente. Esta composición da la sensación...
Regístrate para leer el documento completo.