el ojo humano

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La visión: arrojar luces sobre la visión.
(Síntesis, modulo 9)

La visión comienza con la luz, la energía física que estimula al ojo. La luz es una forma de onda de radiación electromagnética quese mide en longitudes de onda. El rango de longitudes de onda al que los seres humanos son sensibles es relativamente pequeño.
La mayor parte del ojo es un dispositivo mecánico similar en muchosaspectos a una cámara de película, a pesar de esta similitud, la visión abarca procesos que son mucho más complejos y sofisticados que los de cualquier cámara. El procesamiento de la imagen visual en elcerebro se parece más a una computadora.
El rayo de luz que es reflejado por un objeto viaja primero por la córnea, después atraviesa la pupila. La pupila es el orificio oscuro en el centro del iris,es la parte coloreada del ojo. El tamaño de la apertura de la pupila depende de la cantidad de luz que haya en el ambiente. Una pupila pequeña aumenta mucho el rango de distancias a las que seenfocan los objetos. Con pupila completamente abierta, el rango es más pequeño y es mucho más difícil distinguir los detalles.
Una vez que la luz atraviesa la pupila, entra en el cristalino, que estádetrás de la pupila. El cristalino se vuelve mucho más plano al ver objetos distantes y mucho más redondo al ver objetos más cercanos.
Después de haber recorrido la pupila y el cristalino, la imagen llegafinalmente a su destino en el ojo que es la retina. Hay dos tipos de células receptoras sensibles a la luz en la retina, son los batones y conos. Los bastones son sumamente sensibles a la luz y losconos son las células que se encargan del enfoque fino y la percepción del color. Los bastones y conos se concentran particularmente en la parte de la retina llamada fóvea.
La estimulación de los conosy bastones desencadena una respuesta nerviosa que se transmite a las células bipolares y ganglionares. Las células bipolares reciben directamente la información de los bastones y los conos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo Humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • ojo humano
  • El ojo humano
  • Ojo Humano
  • EL OJO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS