EL OJO HUMANO

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
INTRODUCCION
El ojo humano es un maravilloso instrumento óptico, todos los colores, formas y movimientos que el ojo humano percibe son producto de las propiedades de la luz; es de gran interéspara la física y la medicina estudiar y comprender el desarrollo histórico, el descubrimiento de los diferentes principios y conceptos que dan origen a estos fenómenos. Estos principios fueronrevelados a través del tiempo mediante la realización de diversos experimentos por medio de los cuales son ahora demostrados continuamente.
MARCO TEORICO
Ópticamente el ojo es como una cámara fotográficade la más alta tecnología, con un excelente sistema de lentes y una pantalla sensible o película fotográfica. Sus medios refractivos consisten en la cornea, el humor acuoso, cristalino y elhumorvitreo, esto se enfoca en la imagen de los objetos sobre la retina. El diafragma del ojo es el iris, se abre cuando hay poca luz y se cierra casi totalmente ante la luz del sol muy brillante.
En laretina se percibe las vibraciones de luz por medio de los conos y bastones, cuya función parece ser la de transformar la luz en electricidad. Cada uno de estos esta conectado a un nervio, el cual conducela electricidad hasta el cerebro quien los interpreta en el proceso de visión. Experimentalmente se deduce que los conos responden a la luz brillante y son responsables de la distinción y detención delcolor, mientras que los bastones son sensibles a la luz débil, al movimiento y las variaciones en la intensidad.
Se divide en dos parte la percepción visual de cualquier objeto: primero laformación de la imagen retinal por la luz que llega del objeto; y segundo la propiedad integradora del cerebro al interpretar esta imagen.
La luz al atravesar el sistema de lentes del ojo es refractado yenfocado sobre la retina; formándose asi una imagen real pero invertida.
Propagación de la luz: La luz viaja en líneas rectas, es decir su propagación es rectilínea. Este es el motivo por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo Humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • ojo humano
  • El ojo humano
  • Ojo Humano
  • EL OJO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS