El Ojo" O

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
EL OJO
Es el que detecta la luz, siendo la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Los ojos mássencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista. Las partes del ojo son esenciales para la existenciahumana porque gracias a ellas captamos, percibimos y encontramos lo que se llama las imágenes percibidas por este sistema.
Partes del ojo
1 iris
2 córnea
3 cristalino
4 esclerótica
5 coroides
6retina
7 mácula
8 disco óptico
9 nervio óptico
10 vena central retineana
11 arteria central retineana
12 músculo recto interno
13 músculo recto externo
14 músculo ciliar
15 zónula de ZinnEnfermedades de los ojos: conjutivitis, uveítis, cataratas, blefaritis, presbicia, hipermetropía, glaucoma y miopia

La cabeza está situada en la parte superior del cuerpo y está formada por unarmazón esferoidal de huesos planos donde se encierran órganos muy delicados, como el centro de control, registro y proceso de datos denominado encéfalo. Pivota sobre la columna vertebral (cervical) yejerce los movimientos de rotación a través de los músculos del cuello. En la parte delantera, denominada cara se encuentran otros órganos importantes que componen los sentidos, como la vista, el oído,el equilibrio, el olfato y el gusto.
Partes de la cabeza: cerebro, cráneo, ojos, nariz, boca, laringe, tiroides, paratiroides, faringe, oídos y cara.

Enfermedades de la cabeza: cefalea crónica,jaqueca o migraña, cefalea de tensión, cefalea histaminica, malformaciones, hidrocefaleas y tumores.

EL CRANEO: Es una caja ósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humanoestá conformado por la articulación de 8 huesos, que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos). El esqueleto de la cabeza, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS