El ojo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Las corrientes se definen como desplazamientos constantes de masas de agua que avanzan a gran velocidad, son como ríos en el mar. Siempre tienen la misma dirección y constante. Se producenpor la fuerza del viento, la densidad del agua, la salinidad, composición, tempertatura y rotación de la Tierra. Según el lugar de origen hay dos tipos de corrientes: las frías y las cálidas.Las frías se originan en los polos y van al Ecuador. En cambio, las cálidas van en dirección opuesta. 

Principales corrientes;
-Frias: Corriente de Humboldt, Corriente de Benguela,Corriente de Groenlandia Oriental, Corriente de las Malvinas, Corriente de las Canarías, Corriente del monzon noreste, Corriente sudecuatorial, Corriente de Somalia, Corriente del Cabo de Hornos,Corriente de Oyashio, Corriente de California, Corriente del Labrador.
Estas aguas se caracterizan por moverse como consecuencia del movimiento de rotación terrestre, es decir de este a oeste, apartir de las costas occidentales de los continentes por el ascenso de aguas frías de grandes profundidades en la zona intertropical y subtropical.

-Cálidas: corriente del golfo, corrientede kuro-shivo, corriente de Japón
corriente de Alaska, corriente ecuatorial norte, corriente ecuatorial, corriente ecuatorial sur, corriente  Brasil, corriente Benguela.
Se caracterizan porser aguas superficiales de los océanos que tiene origen Intertropical y se dirige, a partir de las costas orientales de los continentes hacia las latitudes medias y altas en direccióncontraria a la rotación terrestre

Y los parpados invadieron el mundo...una vez màs, la gente corrìa, atònita, desesperada
Y los parpados invadieron el mundo...una vez màs, la gente corrìa,atònita, desesperada
Y los parpados invadieron el mundo...una vez màs, la gente corrìa, atònita, desesperada
Y los parpados invadieron el mundo...una vez màs, la gente corrìa, atònita, desesperada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS