el ojo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
PRESENTACION
El presente trabajo tiene por finalidad informar acerca de la importancia del ojo, sus partes y su función.
¿Cómo es el amanecer, la luna, el mar o la nieve? ¿Cómo es la cara de laspersonas que más quieres? Los ojos nos permiten descubrir un mundo fantástico de infinidad de formas y colores que existe a nuestro alrededor. Gracias a la vista conocemos el mundo que nos rodea.GRACIAS



¿QUÉ SON LOS OJOS Y SU FUNCION?
La vista te permite descubrir formas, colores, decir cuál es la posición, el tamaño o la distancia a la que está un objeto. Gracias a los ojos puedesver la televisión, leer o navegar por Internet. Los órganos de la vista son los ojos. Los ojos trabajan junto con tu cerebro para formar las imágenes.
Si te miras al espejo, solo verás una pequeñaparte de tus ojos. ¡Los ojos son mucho más grandes! Tu ojo se parece a un globo de color blanco. Este globo se llama globo ocular y está dentro de una especie de cueva formada por huesos que se llamaórbita. Los bordes de la órbita protegen al ojo de los golpes. El ojo se sostiene dentro de la órbita gracias a seis músculos que le van a permitir moverse en muchas direcciones. El globo ocular pordentro no está vacío, está lleno de una sustancia transparente parecida a la gelatina, el humor vítreo. El humor vítreo da a tu ojo su forma.
En el centro de tus ojos hay un punto muy oscuro, laspupilas. La pupila es un pequeño agujero que permite que la luz llegue al interior del ojo.
Alrededor de la pupila puedes ver una zona coloreada, el iris. El color de tus ojos se debe al iris. El iris tienefibras musculares que se estiran o se contraen para abrir o cerrar la pupila. De esta manera, el iris deja entrar más o menos cantidad de luz dentro del ojo.
Detrás de la pupila y del iris existeuna lente transparente, como un cristal. Esta lente se llama cristalino. El cristalino sirve para enfocar, es decir dirigir los rayos de la luz, sobre la retina.

Además de estas estructuras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS