El ojo

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Anatomía

La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομία;1 derivado del verbo ἀνατέμνειν 'cortar a lo largo';2 compuesto de ἀνά aná, «hacia arriba»3 y τέμνειν, témnein «cortar»)4 es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
El término designacaso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias
El esqueleto humano es el conjunto de huesos que proporcion firme estructura (locomoción, protección, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí y unidos por los ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.
El esqueleto de un ser humanoadulto tiene, aproximadamente, 206 huesos,es propio de los animales vertebrados.
Circulatorio:
El aparato circulatorio o sistema circulatorioNota 1 es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. En el ser humano, el sistema cardiovascular estáformado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, y el sistema linfático que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos (como la amígdala y las placas de Peyer) y la linfa.
La sangre es un tipo de tejido conjuntivo fluido especializado, con una matriz coloidallíquida, una constitución compleja y de un color rojo característico. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los leucocitos (o glóbulos blancos), los eritrocitos (o glóbulos rojos) , las plaquetas y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.
Nervioso:
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los animales diblásticos y triblásticos cuyaunidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.1 Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros serespluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas.
Cabe mencionar que también existen grupos de animales (parazoa y mesozoa) como los poríferos,6 7 8 placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan la misma diferenciación que consiguen los demás animales ya sea porque sus dimensiones o estilos de vida son simples,arcaicos, de bajos requerimientos o de tipo parasitario.

Músculo:
Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.La propiedad de contraerse, esto es, de poder acortar su longitud como efecto de la estimulación por parte de impulsos nerviosos provenientes del sistema nervioso, se la debe al tejido muscular que los forman, más precisamente al tejido muscular de tipo estriado esquelético.
Dos tipos más de tejido muscular forman parte de otros órganos: el tejido muscular estriado cardíaco, exclusivo delcorazón, que le permite a éste contraerse y así "empujar" la sangre que llega a su interior; y el tejido muscular liso que está presente en el estómago y a lo largo de todo el tubo digestivo, en los bronquios respiratorio, en vasos sanguíneos, en la vejiga y en el útero, entre otros.
Aparato respiratorio:
El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS