El Ojo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Características del ojo

El ojo es un órgano que detecta luz y es la base del sentido de la vista.
Su función  consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas queson enviadas al cerebro a través del nervio óptico

Estructura

La pared del ojo esta formada por tres capas:
La capa externa, que incluye la esclerótica (espesa, resistente y de color blanco) yen la parte anterior la córnea transparente.
La capa media, incluye coroides, que contiene abundantes vasos sanguíneos, y el tejido conjuntivo del cuerpo ciliar y el iris.
La capa interna sellama retina, en la que se encuentran las células sensibles a la luz (los bastones y los conos), recubiertas por una lámina externa de células epiteliales cúbicas que contienen melanina. Externamente, laretina descansa sobre la coroides; internamente, está en contacto con el humor vítreo.
Embriología

Vías visuales

Los nervios ópticos de ambos ojos se entrecruzan antes de entrar en el encéfalo,formando el quiasma óptico. Luego se prolongan por las vías visuales hacia la zona media del cerebro. Finalmente estos impulsos alcanzan los centros visuales de los lóbulos occipitales.
Cuando losimpulsos nerviosos llegan a los lóbulos occipitales del cerebro, la información debe ser procesada. El cerebro procesa la información visual de forma particular. Los diferentes aspectos de una imagen sondecodificados por diferentes partes del mismo.
La forma de un objeto es procesada por una vía, mientras el color y el movimiento lo son por otras vías diferentes. De esta forma, el daño de una zonaconcreta del cerebro, puede producir ciertas manifestaciones características, como ocurre en laagnosia (imposibilidad de nombrar y reconocer un objeto común) que se produce cuando se lesiona un áreaespecífica de asociación visual que se encuentra en el hemisferio cerebral izquierdo.16
Córnea y cristalino
Artículos principales: Córnea y Cristalino.
La córnea es la estructura hemisférica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • el ojo
  • El Ojo
  • el ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS