EL OLFATO JOSÉ BOLÍVAR

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
 EL OLFATO JOSÉ BOLÍVAR, RAMSES ALBARADO

1. EL OLFATO: las fosas nasales son órganos que perciben estimulo de naturaleza química, como es el olor de los alimentos, de unperfume o de cualquier otra sustancia química que se encuentra en estado gaseoso.

2. ¿POR QUE ESTADO GASEOSO? Pues esta es la condición fundamental para que las sustancias lleguen a excitar lamucosa olfativa.

3. MEMBRANA MUCOSA: Es un tejido delgado que reviste el interior de la nariz. Este tejido calienta y humedece el aire que se respira, además este tejido segrega la mucosidad pegajosa queayuda a atrapar el polvo y otras partículas del aire.

4. LA NARIZ, ÓRGANO DEL OLFATO: Es una estructura de forma piramidal ubicada en la región central de la cara. Está formada interna y externamentepor varios huesos. En su interior está constituida por dos fosas nasales está recubierta internamente por una membrana altamente sensible. La membrana pituitaria.

5. PITUITARIA: membrana que revistela cavidad de las fosas nasales y los bronquios. Pituitaria superior (amarilla): se encarga por captar olores pituitaria inferior (roja): calienta y filtra el aire inspirado.

6. EL NERVIOSOLFATORIOS: Está formado por una región denominada bulbo olfatorio, que es a donde llegan las fibras nervosas de las células olfatorias. El bulbo se conecta con el cerebro por medio de una estructura másdelgada nombradas cintilla olfatoria.

7. MECANISMO DE LA OLFACION: Los receptores del olfato se localizan en el epitelio de la porción superior de la cavidad nasal, a ambos lados del tabique. El epitelionasal consiste en dos células.

1. LAS CÉLULAS SUSTENTACULARES: Recubre la superficie interna de las nariz y la mantiene húmeda.

2. LAS CÉLULAS ROSENSORIALES OLFATORIAS: Son neuronas bipolares y susaxones se unen y forman los nervios olfatorios.

8. ALGUNAS EMFERMEDADES SON :

1. IPOSMIA: Es la reducción de la capacidad de detectar olores. 
2. ANOSMIA: Es la pérdida o reducción del olfato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Jose De Bolivar
  • Simón bolivar y josé marti
  • San Jose de bolivar
  • Simón Bolívar Y Jose Martí
  • Ezequiel Bolivar Y Antonio Jose De S
  • Simón Bolívar a traves del pincel de José Gil de Castro
  • El olfato
  • El olfato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS