El olocaustro

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014



Tema: Ensayo sobre el libro: “El hombre en busca del sentido1” No más de tres hojas.

Hablaremos a grandes rasgos sobre el libro de este personaje ya que él mismo fue parte y pieza importante de este documento. Viktor Emil Frankl, con el libro “El hombre en busca de sentido”, él nace un 26 de marzo de 1905 y fallece 3 de septiembre de 1997. Fue el segundo de tres hermanos y crece en unambiente familiar llena de tradiciones, costumbres y religiones muy arraigadas ya que sus padres eran judíos.
Se especializa en neurología y psiquiatría, a partir de las experiencias que tuvo en los años 1,942 – 1,945 decide escribir el libro “El hombre en busca de sentido en donde expone las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento.
En los años 40´, el holocausto fue una delas páginas más espantosas de la humanidad, donde la crueldad fue su protagonista, en el corazón de Europa se origino la segunda guerra mundial encabezada por Adolfo Hitler que dio lugar a genocidios y muertes de gente inocente no importando su posición, educacion, edad, etc. Fueron aproximadamente 6,000 millones de personas los cuales fueron desplazados a campos de concentración y sometidos a serasesinados en cámaras de gas y realizar trabajos forzados con hambre y fatigas y que posteriormente ocasionaban la muerte, su finalidad de esto era el exterminio de gente que no era de raza pura.
Y es donde el hombre puede encontrar una razón para vivir basada en una dimensión espiritual donde el autor expone gran parte de su vida en el campo de concentración, que se divide en tres fases.

Unpsicólogo en un campo de concentración, 1,500 personas viajaban dentro del último tren, tren que en determinado momento no quería llegar a su destino, al destino cruel que les esperaba, algunos pensaban como niños, quizá nos llevaran a la vida ideal! Pero en realidad no era así, eran tantas personas y muy pocas en superar los sufrimientos tanto psicológico y físico.
En la llegada como cualquierpersona espera una gran bienvenida y solo qué pasa; un traje de rallas con un numero y olvidarse literalmente de su nombre ¿su nombre? Esa era la primera intención olvidar su nombre y no saber qué o quiénes eran los que estaban a su alrededor, darles una capsula de jabón ¿para que el jabón si nunca se les dio la oportunidad de bañarse? simplemente era una mezcla de engañar a la mente que algún díalo haría en su único baño, baño que de ahí nunca saldría o quizá solo y si sobrevivía acompañado de la esperanza, si, aferrados a ella pensaban que aquello no sería tan cruel. Y con ella misma sabían que de un momento a otro saldrían librados o todo terminaría muy bien.

Las comodidades: ¿agradable o desagradable? Todo depende con la cara que se quiera ver para los SS muy bien ya que erala manera de humillar a su presa y para la presa era la forma más cruel de dormir sin descansar, no eran ni fueron las mejores. Donde todo ser humano tiene la decisión de seguir con tanto sufrimiento o simplemente seguir luchando por aquel sueño, por aquella familia que quizá solo en su mente esté con vida, sueño con sus cigarrillos, aquellos banquetes, aquellos deleites que disfrutaba como cuandoera libre, a esto se le puede llamar un sueño prisionero.

Ahora bien cuando las personas piensan que ya está todo perdido es cuando en realidad llega la mano divina o para otros la simple suerte pero llega la salvación, pero esta respuesta no crea que fue inmediata sino que paso tiempo en que fueron años o meses dependiendo de quién era el que sufría y es donde la mente, espíritu,carácter del hombre decide salir de donde está en un mundo lleno de traumas y de dolor y se decide afrontar su realidad sea cual sea.
Una realidad en que se decide no contarla para unos y para otros lo hacen de una manera muy sencilla y humildemente para que no sea dolorosa o impactante para el lector…

Y no es un final sino para hacer referencia que un joven en pleno siglo XXI no aceptaría ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olocaustro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS