El olvidado monje del huerto

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
El Olvidado Monje del Huerto
Gregor Johann Mendel, este ilustre monje agustino, nació el 20 de Julio de 1822 en la villa de Heizendorf, situada en la actual Checoslovaquia y perteneciente entoncesal Imperio Austrohúngaro.

El investigador no desarrolla su labor de manera independiente del medio social y humano en el que se desempeña. La trascendencia que la obra científica alcanza de algunamanea está condicionada por la disposición, indiferencia y hostilidad que el ambiente tenía hacia la actividad científica, y por las características sociales, políticas o culturales de su entorno.Gracias a sus pacientes experimentos, Mendel descubrió las Leyes de la Herencia. A pesar de que en esa época no se reconoció la importancia de su obra, ahora sabemos que fue el padre de la cienciaque hoy llamamos genética.

El trabajo fundamental de Mendel es conocido como “Experimento de hibridación en plantas”, el cual se trata de las experiencias que tuvo en la fecundación artificial paralograr nuevas variaciones en el color, forma, etc. En las observaciones introductorias en su trabajo Mendel señaló un objetivo que va más allá de lo previamente establecido, fijando su atención en ladescendencia de los híbridos para poder formular una ley general.

La ley de la Segregación
“Primera generación filial. Los experimentos con plantas dieron prueba de que los híbridos no son unpunto medio entre las especies paternas. En algunos caracteres, como la forma y el tamaño de las hojas.” Si se presentan formas intermedias; pero en otros casos uno de los dos caracteres paternospredomino tanto que es difícil detectar el otro en el híbrido.
Segunda Segregación
En esta generación vuelven a aparecer los caracteres dominantes y con ellos los recesivos, de manera que de cada cuatroplantas de esta generación tres presentan carácter dominante y una el recesivo.

Fue aquí donde Mendel destacó que las distintas características de las plantas (longitud del tallo o el color) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Olvidado Monje Del Huerto
  • El Olvidado Monje Del Huerto
  • El olvidado monje del huerto
  • el olvidado monje del huerto
  • Resumen el olvidado monje del huerto
  • El monje del huerto
  • El olvidado monje del huerto
  • monja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS