El Olvido En El Sue O

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
El olvido en el sueño
El sueño en el intento de reproducirlo lo desfiguramos, esta es la elaboración secundaria, por parte de la instancia del pensamientonormal, tal desfiguración es un fragmento de la elaboración que son sometidos los pensamientos oníricos a consecuencia de la censura del sueño.
Cuando el sueño es dedifícil comprensión es necesario que el paciente lo repita. Es raro que lo haga con idénticas palabras. Los lugares en que él modifico permiten conocer los puntosdébiles del disfraz del sueño. Por ahí puede comenzar la interpretación del sueño. El pedido de reproducción del sueño alerto al informante de que Freud tenía elpropósito de empeñarse en la solución del sueño y rápidamente protegió, bajo la resistencia, los puntos débiles del disfraz del sueño, sustituyendo una expresión reveladorapor otra más remota.
Además la duda sobre el reflejo correcto del sueño o de datos singulares, es un retoño y un instrumento de la censura onírica, la resistenciano se agotó con los desplazamientos y las sustituciones que impuso, entonces se adhiere como duda a lo ya filtrado. La desfiguración solo fue posible por lasustracción de valor.
El menosprecio por un elemento del sueño en el analizado, tiene como efecto no lograr que se le ocurra nada de las representaciones involuntariasque se ocultan tras él, por lo tanto, tiene que abandonar toda certeza. Regla del psicoanálisis “Todo lo que perturba la persecución del trabajo analítico es unaresistencia”.
El olvido del sueño es obra de la resistencia, el paciente debe reconciliarse con algún pensamiento desagradable para luego poder recordar el sueño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lento Olvido De Tus Sue Os1
  • SUE OS
  • Los Sue Os
  • Sue Os
  • Los Sue Os
  • El sue o
  • Los Sue Os
  • El sue o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS