El olvido que seremos

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
EL OLVIDO QUE SEREMOS

Esta historia, narrada desde la perspectiva interna del propio sujeto, enseña un tipo de amor y de crianza cuestionable ante muchos y apoyada por otros pocos. Muestra como el ser humano es capaz de adquirir las mejores lecciones y el aprendizaje más significativo fuera de la escuela, en los momentos que permiten una confrontación verdadera y marcan un cambio en la formade pensar y de ver el mundo. A la vez, critica las pautas de crianza, los paradigmas sociales y la influencia que esta ejerce en el pensamiento de las masas; lo que nos hace cuestionar nuestra propia manera de pensar y actuar, y el saber si verdaderamente somos libres y autónomos o hacemos parte también de esa gran masa social “igualitaria”.
El escritor Héctor Abad reconstruye, de una formaadmirable y con un amor notable, la historia de su padre y de cómo este muere defendiendo sus ideales, dejando en él múltiples enseñanzas de vida, que le han permitido ser quién es, formar su carácter y personalidad. Habla de cómo el pensamiento de un solo hombre puede lograr hacer un cambio y revolución entre las personas más cercanas a él, con unos ideales bien arraigados y ansias de Libertad,buscando, ante todo, ser feliz. Como dice el Señor Abad: “El mejor método para la educación es la felicidad”.
Comienza narrando el amor y cariño que sentía por su padre, era tanto cariño que sentía por él que hasta lo quería aun más que a su madre. Su padre confiaba tanto en él que permitía que sacara de su cartera el dinero que él creía necesario, aunque la situación económica no fuera la mejor ymuchas veces la cartera se encontraba vacía, él tomaba los billetes, solo jugaba con ellos y al rato después los devolvía. Su padre era docente universitario y cuando lo acompañaba al trabajo veía como muchos estudiantes venían a la oficina de su padre a “aprovecharse” de su generosidad, pidiéndoles dinero y el padre sin pensarlo siempre les daba porque él pensaba que no tenían ni dinero para elalmuerzo y que no se podía estudiar con hambre.
En Pocas palabras, a él le gustaba estar siempre cerca de su padre, y no le gustaba para nada quedarse en la casa, por eso siempre le rogaba a su padre en primer lugar que lo llevara con él a la universidad y en segundo lugar que entraran al anfiteatro para conocer a un muerto pero el padre siempre le respondía que todavía no podía conocerlos y podíanentrar al anfiteatro una vez que el padre se asegurara que no había ni clases, ni muertos. A él siempre le gustaba sentir el cariño y la compañía de su padre.
Sin embargo mientras crecía trato de evitar por un tiempo los saludos efusivos de su padre delante de todos, porque le daba pena y no quería que los compañeros se burlaran de él, aunque al tiempo después le hacía falta los saludos de su padrey no se preocupo por lo que dirían sus compañeros y siguió saludando a su padre como de costumbre aunque hubo un compañero que con el tiempo le confesó que le hubiese gustado tener un padre así tan cariñoso. Su padre creía que era bueno mimar a los hijos para que de esa manera pudieran ser felices de mayores ni les faltara nada.
Con respecto al señor Abad, fue un revolucionario médico, quientrató no solo de dar a conocer sus ideas acerca de cómo se podrían prevenir tantas enfermedades con solo llevar buenos hábitos alimenticios, de higiene y primeros auxilios, sino también buscar una solución a estos problemas, brindando una verdadera ayuda a las poblaciones más necesitadas. Aportó a la comunidad un sistema de acueducto, campañas de vacunación, la pasteurización de la leche, entreotras cosas.
Siempre fue un hombre generoso y dispuesto a ayudar a los demás, alguien que empezaba el cambio en el mundo con el cambio de pequeños detalles, que juntos lograban hacer tomar conciencia a las comunidades. Esta forma de ayuda del señor Abad llevó a que muchas personas se levantarán en su contra, personas que no estaban preparadas para cambios como esos o que estaban muy encerradas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS