El olvido que seremos

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Comenzare expresando lo interesante que fue la lectura de este libro. Es un libro que muestra un pensamiento que muchos podemos compartir pero otros no. Es un libro que nos muestra como hace un profesor para llegar a ser odiado por mucha gente y ser amado por otra.
Al principio de la lectura del libro la mayoría de nosotros comenzamos a leer el libro por obligación pero con el paso del tiempoy con el avance en la lectura del libro, hablo por la mayoría de nosotros, comenzamos a meternos en la historia y a leer el libro más que por obligación por interés en lo que cada vez nos traía.
En este libro Héctor Abad Faciolince nos mostro una etapas y vivencias en su familia las cuales marcaron su niñez, adolescencia y adultez.
Este libro nos muestra a Héctor abad Gómez el padre del autor.Desde mi punto de vista y como lo muestra en el libro era una persona que luchaba y se ponía en el lugar de los menos privilegiados, trataba de evitar las enfermedades desde raíz con campañas de vacunación y de hábitos de higiene. Por esta, que para mí es una buena manera de combatir las enfermedades se gano mucho enemigos y personas que no lo querían solo por su forma de trabajar y de ayudar alos más necesitados ya que así les dañaba sus ínfulas de superioridad. En la universidad donde era profesor concientizaba a los estudiantes para que antes de curar enfermedades se preocuparan por prevenirlas que era y es la mejor manera de practicar la medicina.
Con sus hijos era un padre amoroso y comprensivo una persona con quien se podía contar. Para muchos padres que tiene en su mente que elamor no es una buena manera de educar a los hijos, el ejemplo de este hombre demuestra que el amor y la comprensión son el mejor método de educar y de ganarse el amor y la confianza de los hijos. En el momento de educar a los hijos gana más un padre amoroso y comprensivo que uno que con los malos tratos lo único que saca de ellos es el odio y el desprecio para cuando son mayores.
El hacía lo quemuchos en este país tememos hacer que es proclamar públicamente nuestras convicciones, solo por miedo a ser rechazados o a perder el trabajo. Por esta causa su esposa trabajaba también con el fin de que el no llegara a ocultar sus pensamientos solo por miedo a perder el empleo y dejar a su familia aguantando hambre. Una vez más se demuestra que en este país para dar su opinión y sin miedo a perderla estabilidad económica que asegure el bienestar lo que hay que tener es plata. Multitud de veces le tocaba pedir licencias solo para que en la universidad se calmaran las cosas, ya que las muchas personas que no lo querían hacían hasta lo imposible por sacarlo de allí para que no fuera más una piedra en su camino. Hasta los sacerdotes lo odiaban por su forma de ser. En una de sus luchas por elhigiene logro que pasteurizaran la leche lo cual hacia más cara su producción y era un motivo por el cual odiar a un hombre que les hacia doler los bolsillos.
Con la muerte de Marta una de sus hijas las cosas en la familia nunca fueron iguales, después de que un hijo se muere para nadie es un secreto que el vacio y el dolor que deja en el corazón de los padres es un hueco que no se quita con nada.Las cosas después de la muerte de un hijo cambian tan radicalmente que ya nunca más se vuelve a ser feliz a plenitud, siempre habrá un vacio que no se llena.
A pesar de que el no pertenecía a ninguna religión creía en Dios. El se auto proclamaba cristiano en religión, marxista en economía y liberal en política. A razón de que el no iba a la iglesia no veían que sus obras fueran buenas sino quelo consideraban un enemigo de la religión. Le temían por su manera de expresar y de tratar de abrirles los ojos a las persona acerca de sus derechos.
Todos los que hemos leído este libro nos hemos identificado por lo menos con uno de los pensamientos de este hombre que a mi punto de vista era bueno. En sus escritos hablaba de lo que era en realidad ser maestro y que para ser maestro había que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS