EL OLVIDO QUE SEREMOS

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

EL OLVIDO QUE SEREMOS
Diario de Campo

1. Un niño de la mano de su padre

Pág. 13:
Cuenta acerca del cariño que sentía Héctor Abad Faciolince por su padre Héctor Abad Gómez. Muestra específicamente como amaba todo de él; su olor, la pulcritud de su cuerpo, sus manos e incluso su voz.
Cuenta además como después de que nacieron sus hijos él volvió a sentir el mismo amor que sentía porsu padre hacia ellos.

Pág. 16 – 17
Nos habla de el porqué su papá nunca tenía plata en la cartera, y cómo fue que el mayordomo de la finca se aprovechó de él y gracias a esto contrataron a los papás de Teresa, una de las muchachas del servicio.
Cuenta detalladamente como en cada una de las visitas a la oficina de su padre veía como sus estudiantes hacían fila para pedirle dinero prestado,además nos dice como él papá pensaba que estos muchachos que le pedían plata ni siquiera tenían para el almuerzo.

Pág. 18
Cuenta la manera en la que odiaba quedarse en casa antes de entrar al kínder y que la hermanita Josefa aparte de ponerlo a rezar, lo llevaba a dar paseos en el barrio en el cochecito donde sentaba a la hermanita que se dormía en el acto; por esta razón siempre le pedía a el papáque lo llevara a la oficina.
Después cuenta lo que hacía si el papá no lo llevaba a la Universidad, o si lo llevaba como él le rogaba para que lo dejara entrar a la morgue para poder conocer a un muerto

Pág. 23
Nos habla de cómo sus amigos se burlaban de él por los saludos tan efusivos que le daba el papá, y a su vez cuenta como al finalizar su adolescencia un amigo se le acercó y le dijo:“Hombre, siempre me ha dado envidia de un papá así, el mío no me ha dado un beso en toda la vida.”
Nos habla además de cómo su papá en un libro llamado “Manual de Tolerancia”, escribe que es bueno mimar a los hijos para que después su bondad se vuelva felicidad.



Pág. 32
Habla de cómo un día el bus del colegio lo dejo y él para no entrar a su casa pues sabía que lo iban a regañar se fue elsolo hasta el centro, y como por esta responsabilidad casi es atropellado.
Cuenta cómo dejar de depender económicamente de su casa fue un proceso larguísimo, a sus 28 años cuando su padre ya había muerto él todavía recibía de vez en cuando aportes de él o de su mamá. Cuando, a los 23 años se fue detrás de su novia Italiana Bárbara a estudiar Turín, le escribió a su padre una carta preocupado porel hecho de que todavía tuviera que mantenerlo; su padre le respondió que mientras el trabajara y estudiara de esa forma no sería considerado una carga para ellos sino que por el contrario lo ayudarían con mucho gusto.

Pág. 39
Cuenta cómo eran los viajes con su abuelo a la finca, como él en vez de sentir “mamitis” sentía era “papitis”, también nos cuenta de cómo en vez de preguntarle al abueloque como se había portado le preguntaba a él que como se había portado el abuelito.
Dice además que su padre lo recogía y lo llevaba a comer un helado de vainilla con pasas y le decía: “Para que se te olvide el sabor a mazamorra”.
En su casa nunca lo obligaron a comer nada, hoy en día come de todo menos mazamorra.


7. Un médico contra el dolor y el fanatismo

Pág. 45 – 46
Nos habla decómo el papá fundo un periódico llamado U-235, donde él se rebeló contra el país y la medicina, como gracias a esto logro que pusieran un buen acueducto y como él le abría sus páginas a escritores para que se estimulara, y así pudiera seguir escribiendo, así a mucha gente no le gustara.

Pág. 49
Nos habla de cómo el papá desde joven empezó su lucha, ya que consiguió que pasteurizaran la leche antesde que fuera vendida, y él porque desde antes de que e graduara ya muchos médicos lo odiaban por hablarle a los campesinos de igualdad y conciencia social, ellos decían que estaba organizando a los pobres para que hicieran la revolución.

Pág. 54
Cuenta cómo eran las misas con el arzobispo, pues éste poco a poco fue perdiendo la memoria, y como algunos feligreses sufrían por él y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS