El Olvido Que Seremos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Nanotecnología
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel deátomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos. 
Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser uncampo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
HISTORIA:
El ganador del premio Nobel de Física de 1965, Richard Feynman, fue elprimero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech (Instituto Tecnológico de California) el 29 de diciembre de1959,titulado En el fondo hay espacio de sobra (There's Plenty of Room at the Bottom).
Otras personas de esta área fueron Rosalind Franklin, James Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN erala molécula principal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del organismo, revelando la importancia de las moléculas como determinantes en los procesos de la vida.
Peroestos conocimientos fueron más allá, ya que con esto se pudo modificar la estructura de las moléculas, como es el caso de los polímeros o plásticos que hoy en día encontramos en nuestros hogares. Perohay que decir que a este tipo de moléculas se les puede considerar “grandes”.
INVERSION:
Algunos países en vías de desarrollo ya destinan importantes recursos a la investigación en nanotecnología.La nanomedicina es una de las áreas que más puede contribuir al avance sostenible del Tercer Mundo, proporcionando nuevos métodos de diagnóstico y cribaje de enfermedades, mejores sistemas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Olvido Que Seremos
  • el olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS