el olvido que seremos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
DIARIO DE LECTURA


ENSAYO
EL OLVIDO QUE SEREMOS
Héctor Abad Faciolince



Informe de los capítulos 30-42



Cristian Andrés giraldo montoya

Lengua materna
Grupo 039
PolitécnicoJaime Isaza Cadavid
Medellín
2014
EL OLVIDO QUE SEREMOS

Es absurdo decir que “el olvido que seremos” es un simple relato familiar. Es mucho más que eso, es una apasionante historia que nosrefleja hasta donde podemos llegar por seguir nuestros ideales, que tanto estamos dispuestos a sacrificar por ellos. Y como un hombre tiene la valentía de luchar contra una sociedad marginada y envuelta encorrupción, es asesinado por el simple hecho de seguir sus ideales.
Si bien es cierto, que la historia comienza relatándonos la vida de Héctor Abad faciolince y del excesivo amor que su padre teníahacia él, la historia no solo queda ahí. La historia cuanta más que eso, relata como un hombre que fue criado de una manera hostil, trata siempre de brindarles amor a sus hijos y criarlos de la mejormanera, un hombre excepcional que su único objetivo era la felicidad de su familia y que la calidad de vida de las personas menos favorecidas mejorara y se hicieran valer sus derechos.
Héctor AbadGómez me parece que era un hombre ejemplar. Trataba siempre de criar a sus hijos con el mayor amor posible, siempre consintiéndolos y mostrándoles las cosas maravillosas que tiene la vida, ya las cosasnegativas la vida misma se encargaría de esto. Pienso que esa es la manera de criar a un hijo, amándolo y dejándolo explorar el mundo, sabiendo que la vida es una sola y se tiene que sacar el mayorprovecho.
Pero no solamente era un buen padre, sino también una excelente persona. Siempre trataba de buscar las soluciones a las problemáticas de salud que se estaban viviendo, los doctores no pensabanen la sociedad sino en ellos mismos, por eso Héctor Abad Gómez trataba de cambiar eso, lograr una manera de que la salud también estuviera para la gente de pocos recursos, pero claro como esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS