El Olvido

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
SMARTAPPS DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES PARA UN APRENDIZAJE DIDACTICO.

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES.
El advenimiento de la tecnología electrónica ha permitido la elaboración de dispositivos móviles cada vez más potentes que básicamente son ordenadores portátiles de bolsillo. El desarrollo de aplicativos para celulares y Tablets es una gran oportunidad para desarrolladores de softwareinteresados en tener un amplio impacto sin incurrir en elevados costos iniciales gracias a plataformas de aplicativos como Google Apps y como Apple. Un esquema interesante de comercialización es el método del aplicativo gratis, donde los ingresos que obtiene la compañía se obtienen gracias al flujo potencial que se genera por los usuarios, el cual es aprovechado por otras empresas para incrustarpublicidad en dichos aplicativos. Existen otras maneras de aprovechar el mercado que se basan en el pago directo del usuario de la aplicación, ya sea para adquirirla y/o para comprar funcionalidades adicionales.
En la actualidad, las TICs están tomando cada vez más importancia en la vida diaria de las personas, y por ende, en el sistema educativo. Cada vez es más común que alumnos y profesorescompartan contenido para el aprendizaje mediante correo electrónico e incluso a través de las redes sociales, donde es especial notar que los jóvenes convergen en grupos que tratan temáticas comunes, claro está, de actividades de esparcimiento. A su vez, las tecnologías móviles constituyen una de las áreas más importantes en el mundo actual de las telecomunicaciones. Dispositivos “inteligentes” detamaño cada vez más reducido y con capacidades de procesamiento que rivalizan con algunos modelos de computadoras, se encuentran ampliamente disponibles en la actualidad y son precisamente los jóvenes, los que han adquirido el hábito de usarlos para fines fundamentalmente de entretenimiento y el establecimiento de prácticas sociales de todo tipo a través de redes sociales, principalmenteFacebook.
En el campo de la educación, este modelo representa la posibilidad de extender las actividades de aprendizaje a través de esquemas flexibles en tiempo y en espacio, lo que se convierte en retos para los modelos educativos que generan la necesidad de diseñar más y mejores estrategias, que hagan sinergia de los recursos disponibles, humanos y tecnológicos. De esa manera, muchas estrategiaseducativas han adoptado modelos de aprendizaje que hacen uso intensivo de las TICs para reforzar el proceso de generación de conocimiento. El uso de aplicaciones de software en éste ámbito, ha originado el desarrollo de múltiples herramientas computacionales en todos los niveles educativos, que van por ejemplo desde aplicaciones para comprobar conceptos o fórmulas matemáticas, hasta aplicaciones quedan seguimiento a todo un curso incluyendo etapas de evaluación del conocimiento, estos últimos sentaron las bases para lo que hoy se conoce como sistemas de administración del aprendizaje o LMS por sus siglas en ingles.
Por otra parte, el desarrollo de software orientado al ámbito educativo ha extendido sus alcances, así, las aplicaciones tecnológicas y los medios para usarlas han evolucionadode tal forma que el uso de OA ya no está limitado a una computadora personal (PC), si no que se ha extendido al uso de dispositivos móviles (PDA, teléfonos celulares, Smartphone2 y TabletPC3) para lograr un mayor alcance de la aplicación y obtener los beneficios que el cómputo móvil ofrece al sector educativo, dando como resultado la creación de un modelo tecnológico llamado m-learning oaprendizaje móvil.
Aprendizaje móvil
El aprendizaje móvil (m-learning) es la adquisición de conocimiento por medio de alguna tecnología de cómputo móvil. Por computadoras móviles se entiende teléfonos celulares, agendas personales digitales (PDAs), netbooks, tablet, PCs y tal vez, dependiendo del tamaño, laptops.
Las diferencias del aprendizaje móvil con otros tipos de aprendizaje, en particular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados
  • olvidado
  • No se olvida.
  • El olvido
  • Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS