El OMGI

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
El OMGI
Se crea en 1988 tras la crisis de la deuda latinoamericana con la idea de absorber el mayor riesgo que soporta un país por el hecho de estar en desarrollo y atraer a esta región el capitalfugado.

Los países miembros de la Agencia también son accionistas lo que coloca a la agencia en una posición privilegiada a la hora de resolver conflictos en los proyectos con mayor riesgo

Desde sucreación en 1988, MIGA ha trabajado en más de 620 proyectos y sólo ha pagado seis reclamaciones. Han existido otros 85 potenciales incumplimientos que han acabado en una solución negociada.Enfocada en el Sector Privado, la actividad principal de MIGA es la provisión de Seguros de Riesgo Político a la inversión extranjera en países miembros en vías de desarrollo.
Cada uno de los 175 paísesmiembros
Desde su creación en 1988, MIGA ha otorgado más de US$ 23.000 Millones en garantías apoyando más de 620 proyectos en más de 100 países.
MIGA tiene 110 trabajadores fijos la mayor parte de ellosbasados en Washington
DC. Si bien en 2011 abrió oficinas para Asia que operan desde Hong Kong, China y Singapur.
Aborda este problema de tres maneras: ofreciendo seguros ante el riesgo político(garantías) a los inversionistas y prestamistas, entregando asistencia técnica a las economías emergentes para que éstas puedan atraer inversión privada y ofreciendo servicios de mediación de disputaspara eliminar posibles obstáculos a la futura inversión extranjera en un país.
El OMGI fomenta inversiones en beneficio del desarrollo en los mercados que normalmente inhiben a los inversionistas yaseguradores tradicionales. Dicha tarea se lleva a cabo asegurando inversiones contra riesgos como expropiación, incumplimientos de contrato, conflictos y guerras civiles y, también mediando en conflictospor inversiones relativas a proyectos garantizados por la institución. Otra de sus funciones implica ayudar a los países en desarrollo a atraer y retener la inversión privada.
El mandato del OMGI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales. punto específico: miga ó omgi.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS