El opio como refugio a la locura

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
EL OPIO COMO REFUGIO A LA LOCURA

“En cuanto a la belleza de su rostro, ninguna mujer igualó jamás; era la imagen de un sueño producido por el opio, una visión aérea y seductora, pero sus faccionesno de habían vaciado en ese molde regular que falsamente se nos ha enseñado a reverenciar en las obras clásicas del paganismo.”

Definitivamente, cuando creamos la dependencia al amor y la pasiónde pareja, la mente pierde y gana ciertas habilidades. En algún momento la sensación de plenitud es contundente, pero al finalizar es dependiente y tiene un aire de agradecimiento.
A mi manera de verel relato de Edgar Alan Poe evidencia en el un grado de apego emocional de alto nivel, no me es posible captar una sensación de amor, es mas bien una sensación de dolor y arrepentimiento, es como uncarta de buenos recuerdos que culmina en la búsqueda de un refugio que no cumple con sus expectativas.
El escritor narra su relato desde un deprimente estado de demencia, oculta en el consumo deopiáceos, en el se evidencia una reacción de locura y desesperación, el apego emocional a una persona, (este lo demuestra en el texto al enaltecer sus acciones, virtudes físicas e intelectuales) laconstante admiración a los detalles que tal vez jamás tuvo con su Legeia en vida.
La locura es un estado oculto en el subconsciente, es desencadenada por hechos trágicos que marcan un acontecimientodesgarrador, como es en este caso la muerte de su mujer amada, de quien dependía su bienestar y equilibrio.
Es evidente que la locura lleva al escritor a sumergirse en la drogadicción como amortiguador de suduelo y además lo impulsa a reiniciar una relación que estabilice su vida pasada, con lo que solo consigue mortificarse más y llevar al fracaso la vida de su segunda esposa.
Todos los aires deperfección que le da a su esposa muerta, la divinidad en la que la representa demuestra un estado de arrepentimiento y culpabilidad que para mi son los responsables de su locura, el duelo por la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tv como opio del pueblo
  • El Retrato Como Refugio
  • Como la lectura me salvo de la locura
  • Como disfrutar de la locura
  • La Locura Como Una Forma De Ver La Realidad
  • La debilidad humana como límite entre la razón y la locura
  • DE como fui protagonista de las locuras de 1929 (Groucho Marx)
  • Psicopatología: La lobotomía como eje de reflexión sobre la locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS