El opio en las nubes

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
TRIP TRIP TRIP

El opio en las nubes es un libro escrito por el bogotano Rafael Chaparro Madiedo (1963-1995) publicado en el año de 1992 siendo este su único libro publicado en vida. Con el mismoobtuvo el premio nacional de novela en el año anteriormente mencionado, este escritor sigue la línea literaria de: Gonzalo Arango y Andrés Caicedo e influenciado por obras como Nadja de André Breto yDesayuno en tiffany’s de Truman Capote.

Este libro se caracteriza por el uso de lenguaje poco usual el cual envuelve al lector desde la primera pagina y hace que se apropie de las historiasnarradas en dicho libro, centrado en temas como el sexo, drogas, alcohol y demencia de una ciudad nocturna los cuales hacen sentir al lector como un personaje más del libro.

En este libro se evoca a lademencia con personajes tan extraños como lo son pink tomate, Amarilla, sven, Gary Gilmour, Max, Marciana, Alain, Harlem, Lerner, Altagracia, El Viejo Job y daisy. Cada uno encaminado hacia la locuradesde un punto de vista diferente, o que me dicen de Pink Tomate ese gato loco que quisiera ahogarse en salsa de tomate, y que se siente confundido con el hecho de no saber si es un gato o un tomate,al mismo que le gusta el olor del vodka con las flores, ese gato que piensa a todo momento -Mierda esta Amarilla es cosa seria-. Al cual le encanta el olor de Amarilla cuando llega de una fiesta conolores extraños, olores de humos que están impregnados en ella, y ya que hablamos de Amarilla por qué no mencionar aquellas ocasiones cuando sentada, mira hacia la ventana y dice – que es un díaperfecto para suicidarse- entonces agarra a Pink Tomate y lo arroja por la azotea, pero como puede, él se las arregla para caer en pie, y después de todo regresa a las piernas de Amarilla, esta mismamujer que se sumerge en los ríos de licor, del sexo y de la locura junto a su amante Sven el mismo que le dice a Amarilla que -los sábados son los días del amor y de los caballos- Sven el mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opio en las nubes
  • Opio en la nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio En Las Nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio En Las Nubes
  • Opio En Las Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS