El opio

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013



EL OPIO
El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina yotros alcaloides.
La adormidera (parecida a una amapola común) es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio. Destacan sus flores blancas, violetas o fucsias.
Es una planta anual quepuede comenzar su ciclo en otoño, aunque lo habitual en el hemisferio norte es a partir de enero. Florece entre abril y junio dependiendo de la latitud, la altura y la variedad de la planta, momento enel que se puede proceder a la recolecta del opio.










EFECTOS DEL OPIO

Los efectos producidos por todas las drogas derivadas del opio tienen una similitud entre sí. Estos efectoscomienzan entre los 15 y los 30 minutos después de su ingestión o si este se ha fumado los efectos aparecen entre los 3 y 5 minutos y su duración es de 4 a 5 horas más que si estas se han ingerido(1). Al llegar al cerebro lo que provocan los alcaloides del opio es que ocupan unos receptores específicos de ciertos neurotransmisores llamados endorfinas (neurotransmisores opioides producidos en elSistema Nervios Central como moduladores del dolor, reproducción, temperatura corporal, hambre y funciones reproductivas), se producen de forma natural dentro del cerebro humano. La mayoría de estosneurotransmisores actúan como agonistas, los cuales se fijan a los receptores opioides, estos fueron descubiertos recientemente en el Sistema Nervioso Central (SNC); y el impacto que tienen lasendorfinas ante la presencia de los alcaloides del opio es que se produce un nivel muy elevado de efectos analgésicos y anti estresante.
Muchas de estas sustancias pueden causar problemas en elfuncionamiento del organismo; ya sea para normalizar una función y acelerar, inhibir o retrasar una respuesta. Son dos y a estas se les conoce como:
· Droga estimulante: Esta acelera la actividad neurológica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opio
  • El Opio
  • Opie
  • opio
  • opio
  • opio
  • opio
  • Opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS