El orígen de la vida.

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
El planeta tiene una antigüedad aproximada de 4,500 millones de años, hace unos 3,500 millones la vida en los mares comenzó y desde ahí los continentes de han ido desplazando, dandolugar a las regiones geográficas que ahora conocemos. Gracias a esto el clima también ha cambiado, haciendo que algunos periodos fueran más frios y otros más cálidos.
Los seres vivos han cambiadogracias a la evolución con modificaciones anatómicas, de maneras de reproducción y de comportamiento. Todos estos cambios han hecho que haya varios tipos de una misma especie, ocupación de nuevoslugares, emergencia de nuevas especies y también a extinciones de las especies que no tuvieron lo suficiente para poder soportar todos estos cambios.
Nuestra especie tiene más de 50 millones de años en loscuales ha habido muchos ambientes, el estudio de los primates nos auxilia a entender un poco más de nuestra historia gracias a nuestros antepasados y así comprender que somos parte de la historia delmundo y del reino animal y no creer que la naturaleza se encuentra a nuestro servicio.
El Fósil de “Lucy” es el 40% del esqueleto de una hembra Australopithecus Afarensis que murióhace 3.5 millones de años en la región de Hadas en la actual Etiopía, se sabe que Lucy podía recorrer grandes distancias por la forma del fémur y de otros huesos de las piernas que se encontraron,también se sabe que vivió hasta los 22 años de edad aproximadamente y que también llegó a tener hijos antes de morir.
Al Homo Ergaster que encontraron en las márgenes del rio Nariokotome en Kenia le hacenllamar “Turkana Boy”, tiene una antigüedad de 1 millón 530 mil años y consiste en el 80% del esqueleto de un adolescente masculino, su complexión era delgada y con un cráneo sólido, de 880 cmcúbicos.
600 mil años atrás los grupos de Homo Erectus dieron lugar en el extremo oriente al Homo sapiens Arcaico, las cuales desarrollaron nuevas formas de vida ligadas a la explotación de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS