El Or Culo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
El Oráculo
¿Qué es?
El oráculo es una respuesta divina que llega a las personas a través de los sacerdotes u otros ministros. Dicha respuesta incluso puede reflejarse mediante señales físicas osímbolos que son interpretados por los especialistas.
Se conoce como oráculo; también, al lugar donde se realiza este tipo de consultas y se recibe la respuesta. Los griegos contaban con numerosos oráculosque eran visitados y consultados por los dirigentes para tomar las que podrían haber sido, las decisiones más importantes de sus vidas.

Principales oráculos del mundo griego
El Oráculo de Delfos;situado junto al monte Parnaso, fue uno de los más importantes de la antigüedad, consagrado al dios Apolo, era considerado como el ombligo del mundo.
El Oráculo de Olimpia; era un templo donde se lerendían honores a Zeus.
El Oráculo de Dodona; considerado el segundo más importante después del de Delfos, dedicado tanto a Zeus como a Dione, la Diosa Madre.
El oráculo de Dádimo;  costa de Asia MenorEl oráculo de Delos; isla griega situada en el mar Egeo y considerada por los antiguos como el centro de todas ellas.

Los dioses adivinos
Para los antiguos griegos la adivinación no era simplementeun método para conocer de antemano acontecimientos futuros, era un medio mediante el cual los dioses se comunicaban con los hombres, esta se consideraba la única manera de conocer la voluntaddivina. 
La adivinación
adivinación natural: un dios manifestaba su voluntad a través de una persona a la que provocaba un éxtasis. Esta persona podría corresponder al actual médium, y esta acción tenía lugargeneralmente en los oráculos.
adivinación artificial: un adivino o mantis descifraba el mensaje que los dioses enviaban a través de diferentes signos. 


El oráculo en Edipo Rey

Como en muchastragedias, el oráculo en la historia es muy importante, porque da a conocer a los personajes y su destino, y ellos al tratar de evitarlo en realidad lo están cumpliendo.

En Edipo rey; Layo, rey de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasc Culo Or Genes
  • Or Culo
  • 01 El Or Culo
  • An lisis de la Pel cula For love or Country
  • El Rey Edipo Env A Consultar Al Or Culo De Apolo A Delfos
  • Se; Or
  • Culo
  • culos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS