El Orden De Los Libros

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Roger Chartier nace Francia en el año 1945. Su formación intelectual fue en el ámbito de la llamada escuela de los Anales, de los años sesenta. Otro historiados que ha influido en Roger Chartier fueDenis Richet, conocido por un libro sobre las instituciones del Antiguo Régimen. Su campo de investigación fue, en un principio, la historia de las formas de sociabilidad y de la educación,centrándose posteriormente en la relación entre los textos y los lectores en una forma de historia del libro. La sociedad modifica sus comportamientos, ya que los libros transmiten reglas, prescripcionespúblicas y nuevas prácticas en la intimidad

El orden de los libros: Capítulos
El libro está dividido en un breve ensayo y tres capítulos, un prólogo escrito por Ricardo García Cárcel, el epílogo y lascitas que recoge tanto el autor del libro Roger Chartier como las incluidas en el prólogo, estando esta consulta de citas a su vez dividida en los capítulos correspondientes.
Prólogo: En estaintroducción previa a los capítulos escritos por Roger Chartier, su autor nos muestra un resumen del contenido. Comienza con una breve descripción del trabajo del historiado del francés, para continuar conuna descripción más pormenorizada del lo tratado en los distintos capítulos, utilizando citas de los libros de diversos autores.
Su resumen de cada capítulo, añade a su vez algunos de los trabajosespañoles similares a los narrados en el libro, en torno a las bibliotecas y los autores, pero siempre haciendo hincapié en lo estudiado y escrito por el autor del libro.
Capítulo 1: Comunidad deLectores:
El capítulo dedicado a la memoria de Michel de Certeau, trata de diferenciar claramente al texto escrito del lector: cada lector le da un sentido al mismo texto. No sólo hablamos de los libros,sino también de textos, un libro es simplemente un texto impreso, y está dirigido a diversos tipos de público, editado y censurado o no, los textos circulan más libremente. Así, las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Orden Se Los Libros
  • Resumen De Libro Del Orden De Caballerías
  • Analisis Del Libro Que Hacer Con La Ley Y Orden
  • Resumen del libro aprender a reparar un ordenador.
  • CAPITULOS DEL LIBRO DE DIBS EN ORDEN
  • El Orden De Los Libros Reseña
  • El orden de las familias libro
  • Libros De Calculo Ordenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS