El Orden Del Discurso

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
El orden del discurso
En el discurso que hoy debo pronunciar, y en todos aquellos que quizá durante años abre de pronunciar, aquí hubiera preferido poder deslizarme subrepticiamente. Más que tomarla palabra hubiera preferido verme envuelto por ella y transportado más allá de todo posible inicio.
He aquí la hipótesis que quiere emitir, esta tarde, con el fin de establecer un lugar, o quizá elmuy provisional teatro del trabajo que se está realizando. Supongo que entrare yo mismo en este orden azaroso del discurso, quería que me rodeara como una transparencia apacible, profundaindefinidamente abierta en la que otros responderían a mí espera y a lo que brotan las verdades una a una. No hay por qué tener miedo de empezar; todos estamos aquí para mostrar que el discurso está en orden delas leyes, que desde hace tiempo se valora por su aparición.
*Llego un día en que la verdad se desplazo del acto ritualizado, eficaz y justo de enunciación, hacia el enunciado mismo hacia su forma, uobjeto su relación con referencia. La voluntad de verdad en el siglo XIX que no coincide ni por las formas que pones en juego, ni por los tipos de objetos a los que se dirige, ni por las técnicas enque se apoya con la voluntad de saber que caracterizo la cultura clásica.
Todo ocurre a partir de la gran separación platónica, la voluntad de saber tuviera su propia historia, que no es laverdadera coactivas historias de los planes de objeto por conocer, su historia de las inversiones materiales, técnica e instrumentales del conocimiento, pues esta voluntad de verdad, como los otros sistemasde exclusión se apoyan en un soporte institucional esta a la vez se refuerza y acompaña por una densa serie de prácticas como la pedagogía como el sistema de libros la edición la biblioteca como lassociedades de sabios de antaño los laboratorios actuales.
Finalmente creo que esta voluntad de verdad basada en un soporte y una distribución institucional, tiende a ejercer sobre los otros discursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden del discurso
  • El Orden Del Discurso
  • El orden del discurso
  • el orden del discurso
  • Orden Discurso
  • El orden del discurso
  • EL ORDEN DEL DISCURSO
  • El Orden Del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS