El Ordenador

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
dor El ordenador

El computador ha revolucionado la manera en que trabajamos, como nos comunicamos, resolver problemas casi imposibles, incluso nos ha lanzado al espacio. Van desde aparatos para salvar el mundo a máquinas que expanden la mente, cada uno afectando nuestras vidas. La era de los ordenadores esta recién comenzando, se dice que a medida que avanzan los añosno habrá distinción clara entre la inteligencia humana y la del ordenador.
En un computador personal existen dispositivos de entrada como el mouse, el teclado y la CPU (cerebro de la máquina) y dispositivo de salida como el monitor y la impresora. Por dentro el ordenador realiza millones de cálculos por segundo, sus circuitos electrónicos tienen dos opciones pueden ser conectados y desconectadosen el código binario, el 1 representa encendido y el 0 apagado, por lo tanto, 1 binario significa verdadero y 0 falso. Con estos valores obtenemos la lógica binaria lo que permite al ordenador computar. El ordenador solo conoce el código binario de 1 y 0 utilizándolo para hacer cálculos. Un PC medio realiza su magia de acuerdo a la velocidad que puede calcular, 100 millones de cálculos porsegundo, nada comparado con algunas de las máquinas industriales actuales. En los laboratorios Nacionales de Lawrence Livermore se encuentra la máquina más rápida del mundo (“ASCI White de IBM”) opera a una velocidad de 12 trillones de cálculos matemáticos por segundo. El ASCI está dedicado al servicio y seguridad del país (armas nucleares). El ordenador también tiene el poder de modelar moléculas, estoayuda a los científicos a hacer experimentos antes de ir al laboratorio y prever posibles resultados a través de muestras visuales.
El origen del computador se remonta al siglo XIX por Charles Babbage, un científico británico que inventó el “salva ganado” para evitar que los rieles de los trenes descarrilaran chocando con bovinos desconcertados. También se le consideró el Padre del Ordenador,confiaba plenamente en la precisión de tablas matemáticas, logaritmos y tablas de gravedad, computar esos cuadros es lo que la gente conoce por Ordenadores, diseñó una máquina que tenía los componentes básicos de los ordenadores modernos (tarjetas perforadoras) un mecanismo llamado el” Molino” que hacia los cálculos y el “Almacén” que guardaba los nombres como memoria, lo llamo: “el MotorAnalítico” que hacia cálculos mecánicamente.
Posteriormente, las máquinas de Herman Hollerith aceleraban de forma vertiginosa el procesamiento de la información, en solo seis semanas se hizo el censo de 1890 de más de 62 millones de habitantes. Formó la compañía “IBM” (international Bussines Machine) iniciando los caminos de la informática. Su invención fue un hito de lo mecánico a lo digital, loutilizaban antes de 1930 los aparatos computacionales para rastrear, seguir la pista a las personas y para conseguir archivos de seguros de vida. Los primeros ordenadores se construyeron con un solo fin: Ayudar a ganar una guerra mundial, ya que los británicos querían romper el código alemán conocido como “Enigma”. Con ello empezaron a creer que se podía ganar la guerra, los británicos construyeron losllamados “Colosos”, un ordenador destinado a romper el código enigma. Comparaban secuelas de letras a un ritmo de 5 mil caracteres por segundo, éste aparato sólo podía unir letras pero hacia muy bien sus traducciones. Sus redacciones se llamaban el “Ultrasecreto”.
Años más tarde, Prespert Eckert y John Machly empezaron a construir “ENIAC”, un integrador numérico electrónico y ordenador muchomás grande que el Coloso, nunca se había construido nada parecido, 100 pies de largo, 30 Toneladas, 10 mil condensadores, 6 interruptores y 18 tubos de vacío, pero tenía una memoria muy primitiva, no podía tomar decisiones lógicas.
John Von Neumann fue quien promovió la evolución de los computadores a través de la invención de la Memoria con un procesador central, propuso una máquina que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS