El Ordenador

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El ordenador

Los primeros ordenadores verdaderos digitales electrónicos, se construyeron con un objetivo especial, ayudar a ganar una guerra mundial. Una de las máquinas mas tempranas fue desarrollada por los británicos para descifrar el código alemán conocido como “código enigma”.
En este proyecto, trabajó Alan Turing, quien con su trabajo antes de la guerra, ayudo a establecer la baseteórica para los ordenadores que se construyeron en los años 40´s.

Los británicos tenían instalaciones secretas al norte de Londres donde llevaron a cabo la construcción de un ordenador llamado COLOSSOS, diseñado exclusivamente para poder descifrar el código enigma; esta máquina solo realizaba la función de unir letras, comparaba secuencias de letras a un ritmo de 25.000 caracteres por segundo.Mientras en gran bretaña rompían el código enigma, en América se construía material para la guerra y había que calcular muchas tablas de disparo, lo que le sirvió a Jhon Mocley, físico de la universidad de Pensilvania, proponerse construir un ordenador gigante electrónico que pudiera calcular tablas de números en minutos y no en horas. El ejercito desesperado por tener una maquina que les ayudaraa ganar la guerra, se centro en el costo propuesto de US 500.000 para la construcción de dicha maquina, lo que le dio lugar a Mocley y aun brillante estudiante de ingeniería eléctrica, Pres Peckler a construir el ENIAC (integrador numérico electrónico y ordenador). Mucho más grande que el COLOSSOS.

Nunca se había concebido algo parecido al ENIAC, media casi 100 pies de largo y pesaba cerca de30 toneladas, contenía 70.000 resistencias, 10.000 condensadores, 6.000 interruptores y 18.000 tubos de vacío delicados. Los tubos funcionaban como bombillas y se tenia que cambiar uno cada pocos minutos. Se necesitaron dos intensos años de trabajo para completar el ENIAC y aunque no pudo terminarse a tiempo para acabar la guerra, ENIAC fue una maquina maravillosa ya que podía realizar 5.000sumas, 357 multiplicaciones y 38 divisiones por segundo, y era capaz de reconfigurarse. El ENIAC fue utilizado hasta los años 50´s.

Justo antes del fin de la segunda guerra mundial, Jhon Von Neumman, consejero de Peckler y Mocley escribió un ensayo que mas adelante influiría en el diseño de los ordenadores modernos, que comprendían una unidad de procesamiento y otra de control, memoria de entrada ysalida, pero lo mas importante en la evolución de os ordenadores tendría su capacidad de programación internamente en su memoria, con programas internos, necesitaba tener un procesador central donde los cálculos se pudieran llevar a cabo, una memoria donde los datos de programación pudieran ser almacenados y tener también una unidad de salida y una unidad de entrada.

Pero se decía que la ideade Neumman no era de él solo, ya que había trabajado conjuntamente con Peckler y Mocley en la construcción de ENIAC, y estos dos al ver que Neumman no los incluyo como autores en el artículo se sintieron traicionados. Pero al darse cuenta de que el ordenador encontraría un lugar en el mundo de los negocios Peckler y Mocley crearon su propia compañía. Empezaron a trabajar en una maquina llamadaUNIVAC, ordenador universal automático, diseñado para solucionar problemas científicos o militares. En sus cintas magnéticas se almacenaba la información y los datos se imprimían automáticamente. Fue el primer ordenador en fabricarse en masa y venderse comercialmente.

Nadie sabia que utilidad tenia un ordenador, pero eso cambio en 1952 cuando la CBS utilizo el UNIVAC para predecir el resultadode la carrera presidencial entre Howard y Stevenson, donde los comicios decían que las votaciones eran parejas pero al introducir los resultados de los precintos seleccionados del este antes de que cerraran los colegios electorales del oeste, los expertos dijeron que había sido una carrera apretada, pero el UNIVAC predijo una victoria electoral arrolladora para Howard y la CBS no creyó lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS