El Ordenador

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
"El computador tuvo una evolución muy rápida con un sistema binario de 1 y 0 que a la vez representa encendido y apagado, y verdadero y falso esto permite el resultado de la cálculos que realiza elprocesador que son unos100 millones de cálculos por segundo. Con los súper ordenadores podemos simular el daño de una bomba nuclear


Charles Babbage es considerado el padre del ordenador ya quese adelantó 100 años a su década pero nunca termino el proyecto, G. Hollerith, introdujo unas máquinas para llevar a cabo el censo de 1890 en estados unidos estas máquinas harían que el recuento delcenso fuera tan fácil como contar 1, 2 y 3. Este personaje también formó una empresa que luego se convirtió en IMB. En la segunda guerra mundial construyeron una máquina para descifrar el código enigma(alemán), la maquina era capaz de unir letras de forma casi perfecta.
Jhon Moklie se propuso crear un súper ordenador que podía calcular las tablas de disparo en minutos no horas como la hacían laspersonas, Persperekes y Moklie se dieron a la tarea de inventar ENIAC, después que el ejército americano les pagara medio millón de dólares buscando una alternativa de ganar la guerra dos años despuésse terminó el proyecto y 3meses después jalón se rindió y la guerra termino el ENIAC fue destinado para el ejército, empresas y universidades hasta mediados de los años 50, Numan escribió un informedonde describía un PC interno, memoria, procedimiento, control, entrada y salida.
Eker y Moklie crearon el UNIVAC que fue el primer PC en masa y venderse comercialmente, también fue utilizada paradefinir el ganador de las elecciones de 1952, IBM se dio cuenta de lo importante que serían los PC’s cada vez eran más pequeños, el circuito integrado permito hacer las cosas aún más pequeñas toda unared de componentes electrónicos, transistores todo en un chip de cilicio.
en 1970 ya había un modelo de procesador, en 1968 Dark Diquerman mostró un prototipo con teclado y un objeto al que llamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS