El orgasmo

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Modificación de Conducta.

1. Que as conducta?
Comportamientos o acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.
2. Que es modificación?
Cambiar o transformar
3. Que es Técnica?
Conjunto de procedimientos reglamentados y pautados que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.
4. Que son estrategias?
Procesoseleccionado a través del cual prevé alcanzar un cierto estado futuro.
5. Que es aprendizaje?
Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza y la experiencia.
6. Que es psicología clínica?
Es la investigación, la evaluación, el diagnostico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestionesque afectan la salud mental.
7. Precursores de la psicología Clínica.
Cesare Lombroso
Ernest Kretschner y William Sheldon
Galton
Catell
Alfred Binet

8. Psicoanalisis y su precursor.
Es la disciplina fundada por el médico y neurólogo Sigmund Freud. Es un método de exploración de los procesos psíquicos inconscientes humanos a través del análisis de sus producciones imaginarias basándosepara ellos en las asociaciones libres del sujeto, sobre las que se montan la interpretación psicoanalítica.
9. Primer psicólogo clínico.
L. Witmer
10. Cuando hay una patología?
Cuando se evidencia procesos anormales (estados) de causas conocidas a desconocidas.















Modificación de Conducta

1. Que es transferencia? Ej.
Es todo lo que en terapia le depositas a tupsicólogo, puede ser que le deposites sentimientos que tu necesites resolver, ya sea un amor de pareja , una figura maternal/ paternal, etc.
2. Que es contratransferencia? Ej.
Es la respuesta inconsciente del terapeuta ante esto que le ha sido depositado por el paciente, que en teoría debería estar controlado…Ej.: Joven rebelde, que le hable mal al terapeuta.
3. Que es proyección? Ej.
Es unmecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se proyectan los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndoles hacia algo o alguien yatribuyéndoles totalmente a este objeto externo. Ej.: Cuando alguien justifica la tardanza diciendo que se ha llegado tarde porque los demás son impuntuales, cuando es totalmente incierto.
4. Que es desviación?
Varios psicólogos explican la desviación en términos de la personalidad defectuosa. Esto es, que existe cierto tipo de personalidad que tienden a relacionarse más estrechamente con ladesviación social que otros. Ej.: Una persona hambrienta.
5. Que es desplazamiento? Ej.:
Es un tipo de defensa que desarrolla el inconsciente, redirigiendo ciertas emociones que se toman como peligrosas hacia alguna representación mental tolerable. Ej.: Personas que se desquitan sus frustraciones con sus mascotas.

6. Que es psiquismo infantil?
Son las consecuencias de los trastornos o traumasque se producen como consecuencia de traumas psíquicos de excepcional intensidad como violencia, abuso o abandono. Normalmente afecta al psiquismo infantil aunque puede suceder también a otras edades como consecuencia de graves catástrofes, amenazas y crisis.
7. Que es psicoanálisis infantil?
Son intervenciones en la práctica clínica con un infante.
8. Aportes de Ana Freud a la psicologíaClínica.
Hizo aportes en 2 ramas para la psicología clínica: la psicología del yo y la psicología infantil. En la psicología del yo presenta una descripción de cómo funcionan los mecanismos de defensa y se apoya en los trabajos del yo de Freud para desarrollarla de forma más dilatada y en la psicología infantil, Anna Freud no era primordialmente una teoría. Sus intereses eran más prácticas y mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgasmo
  • Orgasmos
  • Orgasmos
  • Orgasmos
  • Orgasmos
  • El orgasmo
  • orgasmo
  • el orgasmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS