El Orgullo De Ser Mexicano

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
“México…creo en ti, por toda la gente que nace de ti”

¡Buenos días! Mi nombre es Victor Manuel Silva García, soy alumna de 4 ° grado, represento a la Escuela Primaria “Profr. Jonás García” T.M. y esta mañana estoy frente a ustedes para exponer un tema que considero por demás importante: “El orgullo de ser mexicano”

Después de mucho pensar y dar mil vueltas a la pregunta de ¿Si estoyorgulloso de ser mexicano?, he llegado a una conclusión, aun y a pesar de saber y haberme dado cuenta de las circunstancias en las que hoy vivimos, aun de saber que hay un México con violencia, un México con corrupción y un México donde el gobierno deja mucho que desear...

Puedo decir que SI, Si me siento orgulloso de ser mexicano, porque no hay que mezclar las cosas. Una cosa es la vergüenzaactual, la miseria, la violencia y el pisoteo que actualmente vivimos con este gobierno y otra cosa es no reconocer la heroica labor de quienes lucharon por lo poco o mucho que tenemos.

He encontrado mi lugar en esta hermosa y bella tierra, donde la gente sabe trabajar, donde la gente busca día con día mejorar, donde sabemos dar consuelo en la tristeza de la misma manera en la que compartimos laalegría de una fiesta.

Claro que estoy orgulloso de ser mexicano de haber nacido en la tierra de quienes supieron observar las estrellas, en el lugar donde la naturaleza halaga a nuestros ojos, donde sabemos abrazarnos y tratarnos de manera cálida y gentil, donde podemos darnos una cuenta de lo grande que es México, de lo grande que es su pueblo, de que hay bellezas incomparables, de la riquezaexcepcional.

No solo cada 16 septiembre se debe gritar ¡Viva México!, porque siempre debemos celebrar lo que tenemos y cada vez nuestro grito debe ser mas fuerte, por que debemos amar a nuestro país porque debemos honrar a quienes vertieron su sangre por nuestra libertad, hay que gritar en contra de aquellos que han pisoteado la memoria de los Héroes que nos dieron Patria.

Me sientoorgulloso del calor de mi gente, del color de mi piel, que es el color de mi tierra… Me siento orgulloso de pertenecer a un país tan colorido y excepcional, rico en diversidad cultural, así como en tradiciones. Sin duda no hay otro rincón en el planeta que conjugue casi todos los ecosistemas y climas como México.

Mi México tiene todo para poder vivir plenos, y que hablar de nuestra bandera que esla más bonita de todas, con su verde que representa la esperanza, el blanco que representa la pureza de nuestros corazones y el rojo de tanta sangre derramada por nuestros héroes, y nuestro himno nacional de los más bellos del mundo con cada una de sus frases que nos erizan la piel al entonarlas, sus bellas pirámides, sus hermosas playas, su combinación de olores y sabores tan representativos, susleyendas, historias narradas de generación en generación que nos permiten seguir aprendiendo en el seno familiar, podría seguir hablando de las cosas de nuestro país que son tantas, pues me emociona hablar de mi México y de la misma manera me enferma lo que le hacemos.


Los invito a sentirse orgullosos de ser mexicanos, a valorar lo que tenemos, a aprovechar las circunstancias que nos brindanuestra tierra, no mezclemos las circunstancias de violencia, intolerancia, desconfianza, miedo en las que vivimos, con el valor de ser mexicanos, aprendamos a amar a la tierra que nos vio nacer, a defenderla, a luchar por ella, hagámosla crecer, hagámosla un lugar de paz, de florecimiento, de dicha plena.

¡Amo este país, amo a su gente, amo su belleza natural, amo su comida y amo sucultura!

“¡Estoy orgulloso de ser mexicano!”







































“México…creo en ti, por toda la gente que nace de ti”

¡Buenos días! Mi nombre es _________________________________________, soy alumna de 5 ° grado, represento a la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” T. V. y esta tarde estoy frente a ustedes para exponer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Orgullo De Ser Mexicano
  • El orgullo de ser mexicano
  • el orgullo de ser mexicano
  • El orgullo de ser mexicano
  • El Orgullo De Ser Mexicano
  • El orgullo de ser mexicano
  • Orgullosos de ser mexicanos
  • El Orgullo De Ser Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS