El Orgullo Que De Representar Algo

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Practica #4 de removible
OBJETIVO: El alumno elaborara una placa con peladar metálico que en un trabajo de paciente dará mayor estabilidad. Este tipo de prótesis se le conoce como trabajo de posgrado.
PROCEDIMIENTO:

Como primer paso desinfectar los modelos en agua clorada al 10% por 10min.

Identificar qué clase de Kennedy es el modelo a trabajar.
Elaborar la orden de trabajo, en elmodelo superior se va a elaborar una prostodoncia superior mucosoportada con paladar metálico, en el reborde alveolar colocar rejillas y por su cara vestibular acrílico R2V con dientes de 33°color A 62.
En este caso no se va a colocar ningún gancho por lo tanto no se va a paralelizar el modelo.
A continuación se va a diseñar la PPR, para empezar: se marca la línea media en el modelo, para quenuestra prótesis sea simétrica.
Después con una mina de cera marcamos el reborde alveolar de nuestro modelo de trabajo.
En este paso se alivia el modelo con cera calibre 24 en el reborde alveolar donde se va a colocar la rejilla, esto es para que el metal no haga contacto directo en los tejidos blandos. Sellamos por la parte interior a 2mm arriba de nuestro limite.

Por último marcamosnuestro sellado periférico de nuestro conector mayor con una punta roma.

DUPLICADO

Colocamos nuestro modelo de trabajo en agua por 5min. Para quitar todas las burbujas que pueda tener el yeso, secamos el modelo para que no haga burbujas en el flexo.

Después se coloca en un recipiente el flexo y se le agrega un poco de agua (esto para que pueda ser un poco más fluido), se mete al microhondas por 1 min. Se saca del micro hondas y se revuelve después se mete por otros 35seg. Para que se vuelva líquido. Vamos enfriando el flexo para que cuando vaciemos en la mufla no derrita la cera de alivio.

Una vez que está a la temperatura adecuada se pega el modelo en el centro de la base de la mufla duplicadora. Una vez hecho esto se vierte poco a poco el flexo a la mufla a una alturade 30cm (este tiene que caer como la hebra de un hilo) para que se registre bien el modelo, se debe evitar que el flexo caiga directamente encima de la cera Una vez hecho esto se dejan las muflas 45min. a tiempo ambiente y 15min. en agua fría.

.
Pasado el tiempo se retiran los modelos del flexo con mucho cuidado y se pesa 75grs de revestimiento de bego, se vierte en la taza de hule 3.5 ml delíquido por 8 ml de agua y se bate por espacio de 1 min. para evitar formación de micro burbujas para después vaciar el revestimiento.

Para liberar nuestro modelo del flexo, sacamos todo el flexo de la mufla, partimos el flexo para que podamos liberar bien nuestro modelo.

Es necesario deshidratar los modelos ya que absorbió el agua de la gelatina esto se pone a fuego lento sobre unrejilla para que no se quemen por 45min. para después sumergirlos en el endurecedor y después ponerlos 15min. otra vez en el fuego

Posteriormente se rediseña el esquelético (se respeta el diseño del modelo maestro), para pasarlo a cera.
En el modelo superior duplicado primeramente se coloca la cera lisa.
Después se coloca la cera corrugada y se sella, se sella y se alisa donde se selló paraque se vea de una sola intensidad (se alisa 2mm de la cera corrugada).
Posteriormente se coloca la rejilla, en todo el reborde alveolar.
En seguida se coloca el finish line en el límite de la rejilla y la cera.

Luego se colocan cueles a 45º en la rejilla a la altura de nuestros molares, premolares y uno en donde colocaremos nuestros dientes centrales.

Juntamos todos nuestros cueles alcentro del modelo y colocamos el bebedero para sellarlos.

El modelo se pega en el centro de la base del cubilete y se le pone desburbujador.
Se pesa 300grs de revestimiento de bego en una taza de hule se coloca 45 ml de agua y se mezcla por 1 min. este se vierte en el cubilete y se mete inmediatamente a la cámara de presión por 10 min.



Quitamos nuestro cubilete y bebedero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Orgullo
  • Orgullo
  • orgullo
  • Orgullo
  • Orgullo
  • El orgullo
  • el orgullo
  • Orgullo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS