el origami

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
EL ORIGAMI





El origami es el arte de origen japonés También originalmente llamado papiroflexia que en el oriente se conoce por su nombre origami consiste en el plegado de papel, paraobtener figuras de formas variadas. En español también se le puede decir principalmente papiroflexia o cocotología.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y lasmanos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecida a la realidad. Las distintas figuras obtenidas apartir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

HISTORIA DEL ORIGAMI

Origami significa "doblar papel". Y lodefinimos diciendo que el origami es el arte de hacer objetos mediante el uso de hojas de papel. Su origen proviene de China y las primeras figuras de origami se remontan al período (794-1185). En elsiglo VI traspasó las fronteras y llegó a Japón. En sus inicios sólo estaba reservado a las clases altas ya que el papel era escaso. Los sintoístas, religión que rinde culto a las fuerzas de lanaturaleza y a los antepasados, usaban mariposas de papel en sus ritos matrimoniales, siendo el símbolo de unión íntima y amor constante. Las figuras clásicas del origami vienen del Período Edo (1600-1898).Para ese entonces el origami ya no tenía sentido religioso, sino de diversión. En esta época nacieron las grullas, libélulas, mariposas, ranas y monos.
En general, la tradición del origami setransmitía de padres a hijos La primera recopilación fue hecha en 1845 y se llama "Kan no modo” Pero el  origami no sólo atrapó a Japón, sino que también consiguió atrapar a los musulmanes, quienes fueronimpactados por todo lo que se podía llevar a cabo con un simple trozo de papel. Expulsados los musulmanes de España el origami siguió quedándose en esas tierras para luego extenderse a Sudamérica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • origami
  • Origami
  • Origami
  • Que es el Origami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS