El Origen De La Desigualdad Entre Los Hombres

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El origen de la desigualdad entre los hombres
la primera nos expone la evolución que sufrio el hombre desde que era un ser libre, en cuanto que había sido creado por la naturaleza y vivía en armoníacon ésta porque le proporcionaba lo necesario para vivir, y se conformaba con ello. Convivía con el resto de las especies, y aunque era más débil que otros animales había sido dotado de otrasaptitudes que le hacían sobrevivir en su entorno.
Habla de un hombre metafísico y moral, dotado de unos sentidos que aseguran contra todo aquello que tiende a destruirlo. Este hombre escoge o rechaza por unacto de libertad, se aparte de las reglas que le han sido prescritas en su perjuicio, y tiene una cualidad de ser un agente libre que no tienen los animales y que se plasma en la espiritualidad delalma. En palabras de Rousseau: .
También habla en esta primera parte del origen de la palabra, ya que no se sabe exactamente cómo se llega al origen de los idiomas.
Y se hace referencia al instintonecesario para vivir en el estado natural, en contraposición a la razón cultivada que es necesaria para desarrollarse en la sociedad. El conocimiento del hombre me parece el más útil y el menosadelantado de todos los conocimientos humanos, y me atrevo a decir que la inscripción del templo de Delfos (el famoso oráculo: “conócete a ti mismo”) contenía por sí sola un precepto más importante y másdifícil que todos los gruesos volúmenes de los moralistas.
Así, considero el asunto de este discurso como una de las cuestiones más interesantes que la Filosofía pueda proponer a la meditación, y,desgraciadamente para nosotros, como uno de los problemas más espinosos que hayan de resolver los filósofos; porque ¿cómo conocer el origen de la desigualdad entre los hombres si no se empieza por conocera los hombres mismos? ¿Y cómo podrá llegar el hombre a verse tal como lo ha formado la naturaleza, a través de todos los cambios que la sucesión de los tiempos y de las cosas ha debido producir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De La Desigualdad En Los Hombres
  • El origen de la desigualdad entre los hombres
  • Origen De La Desigualdad De Los Hombres
  • El Origen De La Desigualdad De Los Hombres
  • El Origen De La Desigualdad Entre Los Hombres (Resumen)
  • El Origen De Las Desigualdaes Entre Los Hombres
  • Origen De La Desigualdad De Los Hombres
  • el origen de la desigualdad entre el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS