EL ORIGEN DE LA ETICA 2

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016







EL ORIGEN DE LA ETICA.

La ética se podría decir que da inicio de dos partes muy diferentes, una que se trata de un hecho histórico y la otra parte trata de la autoridad. En distintasculturas, los deberes aceptados entran a veces en conflicto, y son principios profundos y generalizados.
En nuestra cultura, se han aceptado dos respuestas distintas a estas. La primera que da origen a losgriegos y Hobbes los cuales explican la ética simplemente como un mecanismo de la prudencia egoísta; su mitología de origen es el contrato social. Para esta concepción, el estado pre-ético es un estadode soledad.
La otra explicación es la cristiana donde se explica la moralidad como nuestro intento necesario por sintonizar nuestra naturaleza imperfecta con la voluntad de Dios. Su mito de origen esla caída del hombre, que Genero esa imperfección de nuestra naturaleza descrito en el libro de Génesis.
La seducción del egoísmo y el contrato social se basa en la idea de que la ética es en realidadsimplemente un contrato basado en la prudencia egoísta es efectivamente mucho más sencilla, pero a su vez resulta poco realista para explicar la verdadera complejidad de la ética. Pero esto no puedesignificar que la moralidad, tal y cual existe realmente por doquier, solo deriva de este auto interés calculador. En ocasiones, Hobbes explica esto diciendo que estos supuestos motivos no son reales,sino sólo nombres vacíos.
El Argumento moral y factico en la actualidad se basa en la idea de la evolución, de todas las especies, mediante la supervivencia de los más aptos. Las fantasías dualistashan empezado a parecer más difíciles desde que se aceptó de forma general que nuestra especie surgió de otras a las que clasificamos de animales. En nuestra cultura comúnmente se ha considerado labarrera de la especie también como el límite del ámbito moral, y se han formado doctrinas metafísicas para proteger el límite del ámbito moral.
Con esto surgen las dos sencillas ideas acerca del origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la ética.
  • Origen de la etica
  • Origen de la etica
  • origen de la etica
  • el origen de la etica
  • El origen de la etica
  • Origen De La Etica
  • origen de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS