El Origen De La Etica

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL ORIGEN DE LA ÉTICA. Mary Midgley
No es poco frecuente que como participes activos de la sociedad nos preguntemos. ¿Por que tenemos que vivir situaciones tan difíciles?, o simplemente ¿por que lascosas no salen como queremos? o aun mas simple todavía ¿por que tengo que aferrarme a estipulaciones hechas por el hombre? a las cuales han llamado normas o leyes aun sabiendo que estas se puedeninterponer de sierta manera en la búsqueda de lo que deseamos; Muchos son los interrogantes que se pueden presentar a la hora de tratar de entender el origen de la etica.
Es, en este lugar donde tomafuerza la teoría de la naturaleza imperfecta del hombre, no importa en que momento la sociabilidad de este se convierte en una catástrofe primitiva además como lo dice la misma autora “la imprudencia einsensatez humanas aumentan constantemente” y no importa lo que hizo que esa condición pre-etica se perdiera. Pero si es importante determinar que el hombre logro su supervivencia y su orden socialatravez de normas estipuladas que no se derivan solamente de una falla obvia del hombre o de un autointerés calculador sino que se deriban de las cualidades humanas y comportamiento adecuado. Hemosevolucionado diferenciándonos de todas las especies mediante la supervivencia, donde existe una competencia feroz que puede convertirnos en una especie aislada y egoísta que debe tener ideales socialeslimitados.
Cuando entendemos que venimos de los animales todo es más fácil pues rompemos con las barreras límites ya creadas, como debemos romper también con las barreras del límite de la moral, puesal ser humano le parece denigrante relacionar nuestra especie con otra construyendo doctrinas metafísicas para proteger este límite, solo porque coinciben el alma humana como algo que los hacenúnicos y no como un intruso aislado en el cosmos físico. Es por esta razón que debemos adaptar un pensamiento más realista y menos mítico, donde entendemos a los animales como seres fuertes con capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la etica
  • Origen de la etica
  • origen de la etica
  • el origen de la etica
  • El origen de la etica
  • ORIGEN DE LA ETICA
  • origen de la etica
  • Origen De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS