el origen de la familia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
1. Podría la manipulación genética humana desvirtuar al ser humano convencional y su concepción?
2. Para darle respuesta a este interrogante como primera medida debemos saber, que es lamanipulación genética de manera sintetizada, diciendo que es la modificación de la información genética y el caudal de la especie.
De cierta manera esta posee sus ventajas y sus desventajas, las ventajas podríaser la cura de las enfermedades genéticas, degenerativas, mejoramiento de la salud, curación y prevención de adicciones, como el alcohol, drogas etc. incluso la mejoría estética de la persona(calvicie, color de cabello, color de los ojos etc.)
Por otra parte las desventajas también se harían notar como lo seria la discriminación de todo tipo, teniendo en cuenta el factor económico de quienpueda pagar para que se hagan las patentes, además de que poco a poco iríamos perdiendo nuestra identidad y nuestra herencia.
Este es un hecho controversial ya que la manipulación genética afecta tantola religión que nos dice que no podemos jugar ser dios y debemos estar conformes con lo que él nos dio, entrando en el problema de que pasaría entonces con el alma y el espíritu. En cuanto a la leypodemos ver serios problemas como lo es hoy en día, experimentos genéticos sobre la clonación, donde nos deja esto con muchas mas incógnitas de que tan bueno o malo puede llegar a ser la manipulacióngenética.
Así sabiendo esto podríamos decir que tal y como paso en la película gattaca, el mismo hombre podría llegar a rechazar su identidad buscando mejorarla y discriminando o rechazando aquellosque no lograron la perfección genética por medio de la concepción natural, hasta el punto de que el ser humano no tendría que practicar la relación sexual (coito) para la concepción de un ser humano,si no que simplemente se engendrara vida en un laboratorio con las características que los padres de aquel embrión deseen como esta sucediendo actualmente.

* ALBURQUERQUER, Eugenio. Bioética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de las familias
  • Origen de la familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS