el origen de la familia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
La familia.

I. Introducción.
La familia es una institución que ha existido en todas las sociedades humanas conocidas, siendo esta, la única forma de organización social que es universal; yque seha manifestado desde el origen mismo del ser humano.
Morgan es el primer hombre que tuvo el interés de introducir términos para un orden preciso de la prehistoria de la humanidad. El seencarga dedescribir las tres épocas principales salvajismo, barbarie, civilización. Subdivide cada una de estas etapas en los estadios inferior, medio y superior, según los progresos obtenidos enla producciónde los medios de existencia.
II. Salvajismo.
Período en que predomina la apropiación de productos que la naturaleza da ya hechos; las producciones artificiales del hombre estándestinadas, sobretodo, a facilitar esa apropiación.

II.1 Estadio inferior.
Es la primera etapa por la cual pasa el salvajismo en donde el hombre aun vivía en bosques tropicales osubtropicales, vivían parcialmente enlos arboles; era recolector nómada vegetariano, existía la promiscuidad sexual, no había propiedad privada y usaban un lenguaje articulado.

II.2. Estadio medio.Comienza con el empleo del pescadocomo alimento con el uso del fuego. Aparece la familia consanguínea (no relaciones sexuales entre padres e hijas, y madres e hijos). Con el descubrimiento del fuegoel hombre se extiende por toda latierra siguiendo el curso de los ríos, mares, y también ya afanado en nuevos descubrimientos y esto vinculado a la posesión del fuego, que se obtenía porfrotamiento, condujeron al empleo de nuevoselementos como la caza. Por efecto de la constante incertidumbre respecto a las fuentes de alimentación, parece ser que la antropofagia nace en ese estadiopara subsistir durante largo tiempo.II.3.Estadio superior.
Comienza con la invención del arco y la flecha, gracias a los cuales llega la caza a ser un alimento regular, y el cazar, una de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las familias
  • Origen De La Familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS